La Costa del Sol apuesta por el turista 'premium' de Alemania en la ITB de Berlín
Salado apunta un aumento de llegadas de alemanes del 4,7% hasta el próximo mes de julio
La Costa del Sol apuesta en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que comienza el próximo miércoles, por el turista 'premium' alemán con ... el foco puesto en conseguir captar a ese viajero que no se mueve por las ofertas con las que están ganando visitantes los países del arco Mediterráneo, con especial fuerza Turquía y Egipto. Así lo ha avanzado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que asegura que las previsiones hasta el próximo mes de julio contemplan un aumento del 4,7% en la llegada de turistas alemanes a la provincia vía aérea. Además, destacó que el destino desembarcará en la capital germana con el aval de haber incrementado en un 6% el gasto medio de los visitantes procedentes de este país, pese a que el volumen global del año presente un retroceso de un 4% los pasajeros germanos, hasta los 784.000. «Sin embargo, hemos vivido el mejor invierno turístico de la historia de la Costa, con la llegada al aeropuerto malagueño de un total de 1,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al mismo período del año anterior. Y la temporada baja ha ganado peso y ha elevado su cuota al 16,8% sobre todo el año», ha comentado.
Salado avanzó el despliegue promocional en la ITB, en la que invertirán 50.000 euros, cantidad similar al pasado año, y señaló que el próximo año esperan disponer en este evento de un expositor propio. La delegación de la Costa, presidida por Salado, acude a esta cita, que consideró clave para el destino, con una agenda de trabajo con medio centenar de citas. Los objetivos fundamentales es mejorar la conectividad aérea, tras las quiebras de Air Berlin y de Germania, y desarrollar una estrategia enfocadas a captar turistas 'premium' con los reclamos de la oferta de golf, lujo y congresos y eventos. «Con ello también queremos avanzar en la lucha contra estacionalidad. La Costa del Sol presentará su oferta para atraer a más turistas durante el otoño y el invierno, siendo la calidad uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir el destino», ha precisado. En este sentido, explicó que el mercado alemán tiene un impacto económico generado en el destino que ronda los 1.103 millones de euros y que ha generado más de 13.000 empleos en la provincia de Málaga. «Respecto al pasado año, los establecimientos hoteleros de la provincia alojaron a casi 272.000 viajeros alemanes, otorgando a la provincia una cuota del 31,3% de toda Andalucía», matizó.
Las ciudades principales para el destino malagueño son Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.
Salado describió al viajero tipo alemán que recala en la Costa como el de un visitante que «suele ser un 73% ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64% son usuarios de redes. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98% de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96% de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino. Su estancia media es de 8,3 días».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión