La cadena AC Marriott crecerá en Málaga con la gestión de un nuevo hotel
La empresa hotelera ha firmado un acuerdo para hacerse con la administración del histórico Las Dunas de Estepona
La cadena hotelera AC Marriott va a ampliar su cartera de hoteles en Málaga. La empresa presidida por Antonio Catalán ha alcanzado un acuerdo con ... la inmobiliaria Tartales para gestionar Las Dunas Grand Luxury de Estepona, flamante hotel de cinco estrellas.
El establecimiento de gran lujo será gestionado por Marriott a través de la marca Autograph Collection durante un periodo de 20 años. Antes de reabrir con la nueva denominación, el edificio donde se encuentra deberá someterse a una importante reforma. De hecho, el establecimiento ya se encuentra cerrado (lo hizo ayer, 1 de octubre) y se estima que podrá ser una realidad en marzo de 2026.
Las Dunas es uno de los hoteles más lujosos de la Costa del Sol. Cuenta con 55 suites de lujo y numerosos servicios para los clientes, entre los que se encuentran una enorme piscina, spa, gimnasio y salas de reuniones. Desde 2013 forma parte de los activos del grupo Kiluva, propietaria de la red de tiendas Naturhouse, que lo adquirió a través de la referida empresa inmobiliaria (perteneciente al 'family office de Félix Revuelta).
Abierto en febrero de 1996, el establecimiento hotelero ha sido uno de los más lujosos y emblemáticos de toda la Costa del Sol. Fue construido por una pareja de constructores alemanes enamorados de la Costa del Sol. La construcción del hotel supuso una inversión de 2.500 millones de las antiguas pesetas (15 millones de euros). En su distribución original tenía 75 habitaciones que se vendían por un precio que oscilaba entre las entre las 15.000 y las 160.000 pesetas por noche (entre 90 y 961 euros). Su primer director fue Fernando A. Portal-Queirolo.
Pese a haber atravesado también algún episodio negro (con cierre incluido), en su interior se han celebrado eventos míticos que forman ya parte de la historia del turismo en Málaga, como aquel concierto privado que ofreció Julio Iglesias para apenas 200 comensales en el año 2008.
A lo largo de su historia, el hotel malagueño ha acumulado numerosos reconocimientos, tanto oficiales como por parte de los clientes que se han alojado en él. En 2016 fue reconocido en los Premios Roca como el Mejor Hotel de Salud España. Además, a nivel de restauración también ha sido un referente, ya que su carta de cocina saludable había sido diseñada por el afamado chef Andoni Luis Aduriz, fundador del restaurante Mugaritz.
Más operaciones en la Costa del Sol
Este no será, sin embargo, el único movimiento que la empresa hotelera AC Marriott realice en la provincia. Según ha podido saber este periódico, la compañía se encuentra detrás de otra operación de calado en la Costa del Sol y que podría darse a conocer antes de que acabe el año. De momento se desconocen los datos exactos, pero sus responsables han estado visitando algunos alojamientos en los últimos meses.
Sobre la mesa de la compañía se encuentran actualmente diferentes proyectos en estudio, tanto en la provincia como en diferentes puntos de la región. Tienen las miras puestas tanto en Málaga como en Granada, Sevilla o Córdoba.
Actualmente, la cadena AC Marriott gestiona un único hotel la provincia, en concreto el AC Málaga Palacio en la capital. Con esta nueva operación y las que están por venir, la cadena presidida por Antonio Catalán ganará peso en una zona donde el turismo no deja de crecer año tras año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión