Borrar
Profesionales en una de las entradas al recinto ferial Excel, donde se ha celebrado la WTM. Salvador Salas

Los británicos se enganchan a las redes e Internet en sus viajes

WTM 2018 ·

La OMT hace un llamamiento en la WTM para insistir en la necesidad de promover la inversión en innovación y avances digitales

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:18

Comenta

La recién terminada World Travel Market (WTM) de Londres no sólo ha dibujado el escenario turístico en el mercado británico para destinos como Costa del ... Sol o Andalucía, sino que ha vuelto a consolidarse como un gran termómetro sobre las tendencias del turismo. Esta feria ha dejado claro que los británicos se enganchan a las redes sociales y a Internet antes, durante y después de sus vacaciones, incluso los que recalan en la provincia de Málaga, que recibe a un viajero inglés cuya edad media supera los 50 años. En un informe presentado en el marco de esta cita, Turismo Costa del Sol advirtió que dos de cada tres turistas ingleses que eligen el litoral malagueño se declaran usuarios de redes sociales. De ellos, más de la mitad asegura que hace uso de las mismas a diario, siendo Facebook la favorita, seguida de Instagram y Twitter. Pero además, ocho de cada diez turistas británicos que llegan a Costa señalan a Internet como el canal más importante en la organización del viaje y aunque sólo una cuarta parte de ellos recala en el destino con un paquete turístico, el 60% lo contrata 'on line'. Es una radiografía que encaja en el perfil que los operadores han advertido en la WTM, para poner el foco en la necesidad de tener muy en cuenta en las negociaciones del 'Bréxit' la situación en la que quedará el roaming, porque el inglés se ha acostumbrado en España a sentirse como en casa en cuanto a conectividad móvil. Precisamente, en el marco de la feria la Organización Mundial del Turismo (OMT) insistió en promover la inversión en innovación y en avances digitales para un sector turístico que puede brindar oportunidades para todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los británicos se enganchan a las redes e Internet en sus viajes

Los británicos se enganchan a las redes e Internet en sus viajes