
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Antonio Javier López y Pilar Martínez
Málaga
Sábado, 30 de abril 2022, 08:16
La imponente silueta del barco más grande del mundo ya se dibuja sobre el horizonte marítimo de la ciudad. El crucero 'Wonder of the Seas' ha atracado a primer hora de esta mañana en el puerto de la capital, donde permanecerá hasta las seis de la tarde. Todo resulta monumental en torno a este gigante del mar de la naviera Royal Caribbean: 236.857 toneladas de peso, 362 metros de eslora, 16 cubiertas y capacidad para casi 7.000 pasajeros atendidos por una tripulación que supera las 2.300 personas. Y con semejante carta de presentación y unos 4.000 pasajeros, 'Wonder of the Seas' arriba a Málaga en su estreno europeo después de su primera travesía transatlántica iniciada en Miami.
La oferta de ocio que brinda el crucero también resulta faraónica, desde «el tobogán más alto sobre el mar» (bautizado como 'The Ultimate Abyss') hasta una tirolina de diez metros de altura, pasando por una veintena de bares y restaurantes, cuatro piscinas o la decoración natural formada por más de 20.000 plantas y los camarotes de cinco estrellas. Tres años de construcción en los astilleros franceses de Chantiers de l'Atlantique han sido necesarios para poner a punto la embarcación estrenada el pasado 4 de marzo en Florida, donde ha realizado travesías de siete días por el Caribe antes de cruzar el charco.
En la naviera saludan con entusiasmo el desembarco de nuevo buque insignia. «Este barco redefinirá de un modo increíble el sector los cruceros», se ha felicitado el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, sobre el estreno del 'Wonder of the Seas'. Por su parte, el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, ha defendido que esta embarcación «lleva a la icónica clase Oasis a un nuevo nivel de innovación y de aventura».
Acompañan al 'Wonder of the Seas' otros dos cruceros que también han atracado en Málaga esta mañana de sábado: el 'Celebrity', con bandera maltesa y capacidad para 2.450 personas, y el italiano 'Aidastella', que supera los 2.000 viajeros. El primero llega desde Cádiz rumbo a Cartagena, mientras que el segundo procede de Palma de Mallorca y se dirige al puerto gaditano.
La escala malagueña del 'Wonder of the Seas' sirve de pasarela para su llegada a Barcelona y Roma, donde el crucero establecerá su base europea para realizar travesías por el Mediterráneo durante la temporada estival, con paradas en Nápoles, Florencia, Palma de Mallorca y Provenza. Y tras su gira mediterránea, la embarcación regresará a Málaga el 30 de octubre. La ciudad será escala del crucero que 'Wonder of the Seas' emprenderá desde Barcelona y que pasará por Palma de Mallorca, Valencia, Cartagena, la capital malagueña y Nassau para emprender de nuevo la travesía al otro lado del Atlántico hasta arribar a Orlando.
Quienes emprendan algunas de estas travesías a bordo de este gigante del mar encontrarán también propuestas de ocio para los más pequeños de la casa (o del barco, en este caso). Rocódromo, multitud de toboganes y juegos interactivos para los niños y 'happy hours' en The Vue Bar, por poner un ejemplo, para los mayores en este bar sobre una plataforma flotante que promete «una visión panorámica del océano durante el día y disfrutar al atardecer de los colores que proyecta la puesta de sol sobre su techo de mosaicos».
Una puesta de sol que viajeros y tripulantes del 'Wonder of the Seas' contemplarán este sábado desde la bahía de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.