Los atractivos de Málaga ya viajan en los autobuses turísticos de Berlín
La capital malagueña difunde este año su oferta dentro del expositor de Andalucía en la ITB de Berlín
Los principales reclamos de la capital de la Costa del Sol y esas imágenes que invitan a visitar una ciudad de moda ya viajan en ... los paneles traseros de los buses turísticos City Sightseeing de Berlín. En la antesala de la inauguración de la ITB de Berlín, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, presentó en la emblemática puerta de Brandenburgo esta campaña, que durará un mes y se espera que tenga dos millones de impacto.
En el acto destacó el momento álgido que vive la capital de la Costa en Alemania y la agenda que desarrollarán a partir de este martes en la ITB. En este evento mantendrán una treintena de encuentros con profesionales de la industria turística de este país. Además de establecer contactos con responsables de operadores y aerolíneas, principalmente, de otros mercados europeos y de larga distancia. Además, se reunirán con los consejeros de las Oficinas de Turespaña en el exterior (OETs) alemanas.
Florido puso en valor los indicadores que muestran la evolución al alza del que es el tercer mercado internacional más importante para la ciudad. Así, recalcó el crecimiento el pasado año en un 38%, superando los 78.000 viajeros hoteleros en la ciudad y más de un 41% en pernoctaciones, con más de 194.000 registradas en 2023. «La estancia media se ha situado en 2,5 días durante el año pasado, acercándose a los tres días en meses como febrero, agosto y diciembre. Y en este enero ya es de 2,7 días. En la actualidad, el viajero hotelero alemán representa el 5,14% del total de viajeros en la capital y el 8,6% si se contabiliza exclusivamente el mercado internacional», precisó. Florido insistió en que Alemania es el tercer mercado que más gasta en el destino, por encima de 200 euros y detalló la agenda de contactos fuera de la feria con operadores que aportan un turista de más calidad.
En el recinto ferial de la Messe, la capital malagueña difundirá su oferta en el expositor de Andalucía, dejando de contar con el expositor propio con el que se promocionaba en esta feria. De esta forma, repite el modelo de la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que a petición de la Junta para presentar una oferta integral en el nuevo modelo de promoción de la comunidad, la ciudad de Málaga dejó de contar con un espacio propio. Florido ha explicado que acuden a esta cita junto a Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol.
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