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En el inicio de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Andalucía anticipa su nueva estrategia para por convertir a la Comunidad en un destino con herramientas de vanguardia para conseguir un desarrollo plenamente sostenible en todas las direcciones y con el foco puesto en el aspecto social de cuidar la convivencia y el impacto con los residentes y con los territorios. El consejero de Turismo, Arturo Bernal, rodeado de directivos de Microsoft, Linkedin, Simpleview y Amazon Ads ha avanzando distintas alianzas con estos gigantes de la tecnología para convertir a Andalucía en un referente mundial en inteligencia de negocio turístico. «Vamos a trabajar por un turismo que garantice un impacto positivo y estable en la creación de empleo y desarrollo local, que sea inclusivo y mejore la calidad de vida de nuestra población y potencie nuestra identidad cultural, así como que promueva la conservación de nuestros recursos naturales y patrimoniales», ha afirmado tras reconocer que la sostenibilidad «es el único camino para garantizar el futuro de Andalucía como destino líder, a través de una industria turística que siga siendo una actividad responsable, capaz de generar riqueza y empleo para Andalucía de manera duradera».
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Para alcanzar una sostenibilidad más allá de un término en demasiadas ocasiones vacío de contenido, Bernal ha ido desgranando los proyectos que llevará a cabo en colaboración con estas grandes empresas para conseguir este reto a través de la aplicación de herramientas de última generación para que empresas y destinos puedan implementar medidas efectivas a través de la inteligencia de negocio.
El consejero ha explicado que el uso de esta tecnología permitirá «atraer nuevos mercados y mejorar la calidad de la experiencia que ofrecemos a nuestros visitantes, posicionando a Andalucía como un destino único y comprometido con el futuro». Y ha detallado los tres pilares fundamentales de esta nueva estrategia: innovación, promoción y comunicación. Bernal ha avanzado que el primer paso es contar con una normativa más flexible para lo que contarán con el marco de la nueva Ley de Turismo que permitirá una adaptación a los nuevos tiempos teniendo en cuenta que la norma actual data de 2011.
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La revolución en la promoción y la comunicación vendrá de la mano de los acuerdos con Microsoft, Linkedin, Simpleview y Amazon Ads y del apoyo en la inteligencia artificial. Así, el asesor mundial del sector público y responsable de Turismo de Microsoft, Alejandro Mullor, ha adelantado que la colaboración con Andalucía permitirá que la comunidad se sitúe como «el centro de innovación turística del mundo digital» mediante las acciones para la modernización de la gestión turística y la prestación de servicio a los destinos. Por su parte, el responsable de Sector Público en Linkedin España, Antonio Pizarro, ha señalado planes para la mejora de la empleabilidad «generar talento para el territorio, dotando a los profesionales de las habilidades necesarias en un entorno tan competitivo como el turismo», para destacar que «me ilusiona trabajar con la marca Andalucía y la innovación».
De la parte de promoción será la estadounidense Simpleview, cuyo director para Europa, Ian Roberts, ha puesto en valor el trabajo conjunto con Andalucía para activar una nueva plataforma digital, que «posibilitará a las empresas colaborar de una manera más eficaz, apoyando el turismo sostenible, mejorando el impacto económico positivo y promoviendo una verdadera cogobernanza entre la comunidad empresarial local y la administración». En su intervención ha recalcado que «cuando miramos hacia el futuro del turismo es más que turismo sostenible. Es a un turismo regenerativo al que los destinos apuntan».
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Pilar Martínez
Y para mantener la tendencia disruptiva y rompedora de la última campaña, en comunicación el responsable de Desarrollo de Negocios de Turismo en Amazon Ads, Javier Sánchez, ha explicado la acción que se desarrolló para la promoción de la marca Andalucía en sus soportes y plataformas, que generó «miles de impactos publicitarios cualificados» y abarcó desde las taquillas y bolsas de entrega de pedidos hasta sus servicios Alexa, Prime Video y Twitch. Una estrategia que es ya todo un referente.
A todo ello, Bernal añadió que presentará en breve el primer Plan de Acción Climática para el Turismo en Andalucía, así como un proyecto «que revolucionará la forma en que los destinos y las empresas realizan su promoción turística», así como la implementación de un Código Ético de Turismo.
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