La cadena BlueBay da prioridad a contar con un hotel en la capital de la Costa del Sol
Jamal Satli Iglesias le trasladó ayer al alcalde los proyectos del grupo, con sede en Marbella, y con 43 establecimientos en 22 destinos del mundo
Pilar Martínez
Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:26
El grupo BlueBay Hotels, con sede en Marbella e inmerso en un ambicioso plan de expansión hasta 2020 en el que contempla aumentar un 50% ... el volumen de establecimientos que integran la cadena, pone el foco en la capital de Málaga como una plaza prioritaria en la que contar con un hotel. El presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, junto al vicepresidente del grupo, Gonzalo Hervás, le trasladaron ayer este interés al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Málaga. La cita tenía como objetivo hacerle entrega a De la Torre de la distinción otorgada por este grupo, en la gala que esta cadena celebra en la antesala de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), como reconocimiento al empuje turístico que ha experimentado la ciudad durante su gestión, y que el alcalde no pudo recoger por motivos de agenda. Hervás recordó que esta cena coincidió con la recepción que ofreció al turismo el Rey de España con motivo de la presentación del Año del Turismo Sostenible impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el transcurso de los 50 minutos que se prolongó el encuentro, el presidente de BlueBay explicó los proyectos de futuro del grupo y señaló que entre los destinos en los que programan su expansión está la ciudad de Málaga. Hervás precisó que es una prioridad, pero que hay que ser cuidadoso porque el objetivo es que sea un establecimiento especial. «Hay que estar muy pendiente de las oportunidades, pero con la cautela de una actuación como esta», declaró el vicepresidente. Sobre el proyecto que barajan para la capital de la Costa del Sol sólo avanzó que, por las necesidades que presenta el mercado en la capital, encajaría mejor un establecimiento de cinco estrellas. Una demanda que comienza a mirar a la ciudad de Málaga con la apertura del Gran Hotel Miramar y con el proyecto del puerto. «Es un segmento en el que además hay más escasez de oferta», dijo.
El alcalde de la ciudad, que en reiteradas ocasiones ha recalcado la necesidad de contar con más plazas y de disponer de hoteles de máxima categoría, acogió con gran interés la decisión de la cadena BlueBay de contar en esta ciudad con un hotel de bandera, según comentó Hervás a la salida de esta reunión.
El grupo BlueBay, con un hotel en Puerto Banús, dos proyectos en tramitación en Marbella y otro más en Estepona, pone ahora el foco en la capital. Lo hace tras cerrar 2016 con 43 establecimientos en 22 destinos distintos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África, y con 22.711 camas en gestión, lo que supone un incremento del 56% desde el año 2011. Un balance que presentó en el transcurso de la reciente edición de Fitur, en el que apuntó que se trata de la octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones. BlueBay contempla, entre los proyectos que la compañía tiene previsto desarrollar en 2017 en España, la remodelación del hotel Miguel Ángel by BlueBay, en Madrid, en el que prevén invertir 35 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios