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Molina y Hernández, con la edición especial que hoy edita SUR en el principal periódico de Dresde.
Málaga busca en Dresde entrar en Alemania oriental

Málaga busca en Dresde entrar en Alemania oriental

Comienza en la capital de Sajonia una de las ferias de turismo más importantes del país germano por su acción directa

pedro luis gómez

Sábado, 28 de enero 2017, 01:16

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Málaga, la Costa del Sol y Andalucía buscan en Dresde una entrada directa en los hogares de la Alemania ex comunista, que tan sólo lleva 25 años con presencia en el mercado turístico. Una de las regiones más importantes de la unificada Alemania vive una feria de acción directa sobre el consumidor a la que asisten representaciones turísticas de nuestra comunidad y de la provincia, bajo el amparo que supone tener como anfitrión al malagueño Manuel Molina, CEO de la empresa TSSGroup, que aglutina a casi 3.200 agencias de viaje en centro Europa y que tiene su sede en la referida capital alemana.

Las delegaciones de nuestro ámbito geográfico, Sevilla y Cantabria «buscan un hueco en un mercado que busca salidas naturales porque no lleva mucho tiempo disfrutando de la posibilidad de tener vacaciones y de salir libremente de sus fronteras», explicó Manuel Molina, quien atendió personalmente a los responsables de Turismo de las referidas ciudades y comunidades: JavierHernández, por Málaga; Arturo Bernal, por Costa del Sol; Fátima Bernal, por Turismo Andaluz; Antonio Jiménez, por Turismo Sevilla, y el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín Gallego.

«Las expectativas de Málaga, Costa del Sol y Andalucía son excelentes en esta zona de Alemania, pero todo tiene que tener un proceso, no podemos esperar unos resultados espectaculares de un día para otro, porque hay que tener en cuenta que las campañas de promoción de los destinos se llevan realizando desde hace tan solo dos años», matizó Manuel Molina, quien agradeció la presencia de los distintos cargos turísticos en Dresde, «porque sin duda es un importante apoyo a la labor que realizamos los que trabajamos por Málaga y la Costa del Sol, porque Sajonia es un estado muy rico, con mucha fuerza, con mucha gente dispuesta a viajar. La referencia de un vuelo directo entre Málaga y Dresde es uno de los fundamentos más importantes para saber que podemos conseguir afianzar los destinos andaluces y malagueños en este punto emisor», matizó.

SURestá presente en la Feria de Turismo de Dresde, que se clausura mañana, con un suplemento especial de 32 páginas que se ha editado en el principal periódico de la capital sajona, con una tirada de más de 90.000 ejemplares y una difusión cercana a las 500.000 personas. Viva Andalucía es una completa oferta de nuestra Comunidad, Málaga capital y la Costa del Sol, «que ha sorprendido por estos lares a todo el mundo, porque en esto SUR es un adelantado y nadie hace un esfuerzo de apoyo al turismo como este periódico», explicó Molina. La edición especial se edita hoy en el periódico Sächsische Zeitung, a todo color.

El responsable del Área de Turismo de Málaga, Javier Hernández, señaló que este evento atrajo el año pasado a casi 40.000 potenciales clientes. «Pero además, en el marco de las actividades feriales, se ha planificado un encuentro con profesionales y agentes de viajes, en los que podrá presentarse también la oferta turística de Málaga», declaró a la vez que recordó lo que califica de «un ambicioso» plan de acción promocional para conseguir la consolidación de este mercado. Entre otras actuaciones, durante 2017, Málaga se promocionará en las agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), como ya hemos dicho uno de los consorcios turísticos más importantes de Europa, gracias al acuerdo que firmaron el pasado año el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de este grupo, Manuel Molina. Este convenio permitirá la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group.

Hernández significó que el mercado alemán ha crecido un 73% entre los años 2009 y 2014. Sin embargo, en 2015 el volumen de turistas alemanes fue desbancado por los italianos, pese a que en 2016 ha habido «una reactivación que ahora tenemos que aprovechar».

«Esta es una feria con un gran atractivo para los ciudadanos de esta zona de Alemania», explicó Bernal, quien espera que la Costa del Sol sea «una referencia en Sajonia».

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