Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Sábado, 23 de julio 2016, 00:55
Rincón de la Victoria tiene una de las plantas hoteleras más escasas de los grandes municipios del litoral malagueño, con apenas un millar de camas disponibles. Sin embargo, esta situación cambiará en los próximos meses, una vez que se completen los trabajos de rehabilitación del antiguo hotel Nuestra Señora de la Victoria, cerrado desde hace más de cinco años. Este tres estrellas está ubicado en pleno corazón turístico de la localidad, y ofrecía 144 habitaciones, con una vistas espectaculares de todo el litoral.
La propietaria de la edificación, Hermandades del Trabajo Centro de Madrid, prevé una inversión de tres millones de euros para proceder a la reapertura del hotel. Las obras que pretenden realizar consistirán en la rehabilitación integral del edificio: revestimientos, carpintería, fontanería, electricidad y albañilería, con la finalidad de cumplir con las normativas que afectan a la edificación y destinar el edificio al uso originario hotelero.
El hotel Nuestra Señora de la Victoria ofrecía 144 habitaciones (139 dobles y cinco suites), ubicado en la céntrica calle Residencia, con acceso desde las calles Verdial y Limonero. Inicialmente la construcción fue destinada a uso residencial, y desde el año 2000 pasó a uso hotelero. La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente la autorización para la presentación del proyecto de rehabilitación por parte del propietario del edificio para proceder a la reapertura de sus instalaciones, según anunció ayer el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE).
El hotel de tres estrellas cerró sus puertas hace un lustro aproximadamente, en una edificación que fue construida hace más de 45 años y que actualmente se encuentra en un estado de abandono y deterioro avanzado, debido a que ha sufrido diversos actos vandálicos durante estos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.