Borrar
Ciberseguridad desde el Sur

El día que mi suegra me ofreció un filete a cambio de su privacidad

«El teléfono me va lento». Detrás de esta frase suele haber todo un rosario de malas prácticas que pondrían los pelos de punta a un experto en ciberseguridad, empezando por la ausencia de contraseñas de acceso al terminal

sergio de los santos

Sábado, 23 de noviembre 2019, 00:11

Comenta

Mi suegra tiene 72 años. Pero cuando le preguntan asegura que va a cumplir 27. Siempre hace la misma broma. Disfrutó de su primer teléfono ... móvil con más de 50 años. Un Nokia indestructible que todavía conserva en un cajón y con el que ahora juegan sus nietos. Nunca se interesó por Internet hasta que tuve que comprarle «uno de esos teléfonos con el Whatsapp» allá por 2014. Desde entonces, su vida digital no ha parado de desarrollarse. Tiene mensajería instantánea y correo electrónico, cuenta en Facebook, Gmail, perfil de Apalabrados y periódicos 'online'. Consulta las redes sociales, las facturas, pide cita para el médico, se comunica con todo el mundo, mira vídeos de cocina y gana al cinquillo 'online'. Se desenvuelve perfectamente en esta era digital y sus nietos, amigas y vecinas la alaban por ello. «¡Cómo se defiende usted con la tecnología, suegra!», la felicito yo, a veces. Pero no es cierto. La mayor parte de las veces no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El día que mi suegra me ofreció un filete a cambio de su privacidad

El día que mi suegra me ofreció un filete a cambio de su privacidad