Borrar
Película Her. Archivo
Crean un clon virtual para ayudar a tomar decisiones

Crean un clon virtual para ayudar a tomar decisiones

INVESTIGACIÓN ·

La app móvil usa datos del usuario para formar una versión artificial perfecta de uno mismo

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 10 de octubre 2018, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poder de los datos, ¿quién los posee? Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se hacen y cada vez llega más a altas esferas empresariales. Tanto que ha tocado las puertas en Silicon Valley y ha tenido éxito.

Un grupo de jóvenes emprendedores ha lanzado la app Sidekik que estará disponible a partir de este otoño. La aplicación nace con el objetivo de crear una inteligencia artificial basada en los datos de los usuarios.

Con esta idea, Sidekik recopilará todos los datos que los usuarios dejan por toda la red para crear un clon virtual con tan solo acceder al perfil de Facebook, aunque la app obtendrá información de todas las redes, aunque no han detallado cómo será el acceso.

A través de una amplísima base de datos, cada minuto se publican más de medio millón de comentarios según el software DOMO, Sidedik crea un perfil paralelo similar a la personal real.

DOMO estima que cada hora se envían más de 15 millones de mensajes, casi medio millón de tuits y se ven 4.146.600 vídeos de Youtube. Además los usuarios cuelgan más de 45.000 fotos en Instagram y deslizan a 'Sí' o a 'No' casi un millón de fotos en Tindr.

La compañía estima que para 2020 la 'app' de un ciudadano corriente podrá interactuar con los de millones de personas para ayudarle a uno a tomar decisiones. «Comenzando con las cosas simples de la vida, como qué debo comer hoy, si debo ahorrar dinero o qué flores debo comprar para mi novia. Con el tiempo, podrás preguntar con quién salir o incluso qué carrera debes elegir. Le ayuda a tomar esas decisiones en función de su personalidad, fortalezas y también debilidades, todo lo que se encuentra hoy en sus datos personales», señalan los creadores en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios