Borrar
Una versión antigua de Oculus Rift.
Oculus Rift sale a la venta en 20 países

Oculus Rift sale a la venta en 20 países

El dispositivo de realidad virtual ya se puede reservar y tiene un precio de 700 euros en Europa

Efe

Jueves, 7 de enero 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años de trabajo, varios prototipos y la adquisición por parte de Facebook, el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift abrió ayer su periodo de preventa y ya puede adquirirse en veinte países, según ha informado la compañía a través de su página web. El stock de las primeras unidades, que llegarán en marzo y en riguroso orden de reserva, se agotó en un cuarto de hora. Y es que en estos momentos adquirir un dispositivo conlleva ya una espera de seis meses, hasta junio de 2016.

Con la preventa que se puso en marcha ayer, Oculus VR desveló el precio del dispositivo: en EE UU costará 599 dólares, mientras que en Europa tiene un precio de 699 euros, que se convierten en 742 al sumar los gastos de envío. A todo ello hay que añadir el ordenador necesario para poder utilizar el visor de realidad virtual, que sube el precio hasta los 1.500 o 1.600 dólares.

"La gente ha soñado durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con vosotros a partir de marzo", ha explicado la compañía en un comunicado al referirse a que los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del día 28 de ese mes. El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola XBox y los videojuegos 'EVE. Valkyrie' y 'Lucky's Tale'. Los responsables de Oculus Rift esperan que a finales de 2016 haya más de cien videojuegos compatibles con este nuevo dispositivo.

Va a ser un año importante en lo referente a la realidad virtual. Sony lanzará en su propio dispositivo, PlayStation VR, compatible con la PlayStation 4, y HTC y Valve también lanzarán otro dispositivo: HTC Vive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios