Borrar
Vehículos presentados en la última edición del CES de Las Vegas. Afp
LG tiene un plan para el coche autónomo

LG tiene un plan para el coche autónomo

La surcoreana se alía con Here Maps para desarrollar tecnologías para los vehículos sin conductor

J. A. G.

Madrid

Viernes, 29 de diciembre 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LG y la compañía HERE tienen un plan para impulsar el coche autónomo. “Esta colaboración supone para ambas compañías la puesta en marcha de una sólida línea de apoyo a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática”, explican en un comunicado conjunto”.

La firma que se hará oficial en el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas (Estados Unidos) “se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos”, señalan.

En concreto, la aplicación de este plan permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global.

Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

“Desde LG estamos encantados de presentar el comienzo de lo que se convertirá en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global”, afirma Kim Jin-yong, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Componentes para Vehículos Inteligentes de LG. “Con colaboradores como HERE, LG asegura el progreso en el desarrollo de las tecnologías para apoyar a la industria automovilística en la era de la conducción autónoma”, añade.

El equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos.

En la actualidad, HERE trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, por su nombre en inglés) y diversas soluciones para la conducción autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios