Borrar
Equipo de Lingokids. Lingokids
Los emprendedores españoles que sorprendieron al CEO de Apple

Los emprendedores españoles que sorprendieron al CEO de Apple

EMPRENDEDORES ·

Una app española para aprender inglés cuenta con más de 7 millones de usuarios

José a. gonzález

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día, esa fue la visita relámpago de Tim Cook, CEO de Apple. Un viaje exprés que le llevó al kilómetro cero de España, a la Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a dos pequeñas reuniones con emprendedores españoles.

Una de ellas fue con Lingokids. A pesar de su nombre no es una editorial ni británica ni estadounidense, tiene raíces españolas. En poco más de dos años, Cristóbal Viedma, fundador de la app, ha pasado de enseñar inglés a su sobrina a reunirse con el CEO de Apple. «Nos halaga enormemente haber sido seleccionados por Apple entre todos los proyectos de apps interesantes que salen en España para presentarle Lingokids a Tim Cook», comenta a Innova+.

Pero, ¿por qué esta aplicación para aprender inglés? «Hemos encontrado un nicho: aprendizaje de inglés para niños en edades tempranas, en el cual existe una demanda importante en todo el mundo», señala Viedma.

«Mi hermana Marieta me pidió que empezara a enseñar inglés a mi sobrina de dos años. Así nace Lingokids»

Cristóbal Viedma, ceo de lingokids

En la actualidad, Lingokids cuenta con más de 7 millones de familias en la plataforma en más de 190 países. «Hemos trabajado muy duro para ser los mejores en ese nicho, buscando a los mejores profesionales, creando los mejores contenidos, desarrollando la mejor plataforma tecnológica y teniendo mucha, mucha pasión por nuestro trabajo», apunta el fundador de la plataforma.

El nacimiento de la plataforma de aprendizaje recuerda a las famosas historias de las grandes de Silicon Valley, aunque este recuerdo es más familiar. Un estudio de la Universidad de Cambridge revela que la gran mayoría de los niños españoles, nueve de cada diez, ejercitan el inglés en casa. Y esto es lo que pasó en el hogar de los Viedma. «Mi hermana Marieta me pidió que empezara a enseñar inglés a mi sobrina de dos años».

Los niños españoles de dos a seis años, según Cambridge, utilizan los dibujos animados y las canciones para practicar el idioma de Shakespeare. Sin embargo, a la pequeña sobrina de Cristóbal Viedma «le aburría todos los recursos online» que encontraba su tío. «Por eso, ambos pensamos que podíamos ser nosotros quienes creáramos eso que buscábamos, una plataforma web con contenidos específicos para que niños en edades tempranas aprendieran inglés de forma atractiva y entretenida», añade.

Así se llega a febrero de 2016 y un acuerdo con Oxford University le proporciona el primer empujón a la plataforma que llega a un mercado saturado, pero con el objetivo de «ofrecer un servicio de calidad a aquellos padres que deseaban introducir a sus hijos más pequeños en el aprendizaje del inglés, a través de una herramienta sencilla e intuitiva, con un coste apto para cualquier bolsillo», explica el creador.

Aprendizaje audiovisual

Un método que está estructurado en diferentes lecciones con profesores reales y en distintos formatos «como videos y canciones con personajes animados, juegos y ejercicios de escritura». Además, cada lección incluye informes de progreso semanales, como material adicional para imprimir y reforzar el contenido aprendido. «Queremos hacer que esto sea posible para cualquier familia, para que todos los niños puedan mirar hacia el futuro en igualdad de condiciones», recuerda Viedma.

Imágenes de Lingokids. Lingokids
Imagen principal - Imágenes de Lingokids.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de Lingokids.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de Lingokids.

Un modelo que cuenta con varios planes de suscripción. Desde el básico hasta el unlimited pasando por el premium, estos dos últimos con pago por suscripción. Permiten el aprendizaje de inglés online con clases en tiempo real por videoconferencia, de forma individual o grupal. Unas clases «dirigidas por profesores nativos», explican en su web. Además del acceso offline a los contenidos para aprender en todo momento a través de «una herramienta sencilla e intuitiva, con un coste apto para cualquier bolsillo, con la que pudieran hacer que sus hijos aprendieran inglés a su ritmo, en cualquier momento y desde cualquier lugar», relata Viedma. Un precio que ronda los 65 euros al mes.

«Tim Cook nos dijo que un proyecto como el nuestro es increíblemente importante a día de hoy»

cristóbal viedma, ceo de lingokids

Proyecto que les ha llevado durante el mes de abril a convertirse, casi de forma consecutiva, en la app de la semana en la App Store como en Google Play. Un mercado donde compiten con dos gigantes: la estadounidense ABC Mouse y la china VIPKid. «Nosotros hemos querido dirigirnos a niños entre 2 y 8 años», puntualiza.

En su última ronda de financiación, cerrada hace apenas unas semanas, Lingokids ha conseguido 6 millones de dólares liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures, que consolida así su participación en la compañía. Su siguiente reto es alcanzar a las 15 millones de familias usuarias de la herramienta, lo que supondría doblar las cifras actuales. «Queremos convertirnos en la primera opción para todos los niños del mundo que estén interesados en una metodología innovadora, sencilla y eficaz para aprender inglés».

Con dos años de vida, Lingokids ha tenido un crecimiento del 300%, han conseguido millones y millones en las rondas de financiación, lideran descargas en las principales tiendas virtuales de smartphones y han recibido la visita de uno de los hombres más importantes de Silicon Valley. «[Cook] Nos dijo que un proyecto como el nuestro es increíblemente importante a día de hoy, y que tiene muchas ganas de ver lo que está por venir en nuestra empresa», responde Viedma a Innova+. Una historia de éxito escrita en inglés, pero made in Spain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios