Tres detenidos tras la agresión a un hombre al que habían okupado la casa en Manilva
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando el propietario, de origen británico, intentó recuperar su inmueble tras ser alertado por los vecinos
La denuncia de un británico por la agresión presuntamente sufrida cuando pretendía entrar en su vivienda, en Manilva, derivó este miércoles 7 de junio en ... la detención de tres individuos, sus supuestos okupas, por parte de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de mayo, cuando el propietario intentó recuperar su inmueble tras ser alertado por los vecinos acerca del allanamiento. Al parecer, los okupas agredieron brutalmente al dueño, de 53 años, llegando a utilizar una botella rota.
El suceso dio lugar a una serie de denuncias cruzadas, como ha informado la Benemérita. Los guardias civiles encargados de la investigación identificaron a todas las partes y abrieron diligencias, siendo las mismas remitidas al juzgado.
Al parecer, según han precisado desde el Instituto Armado, las personas que okupaban la vivienda del británico -se trataba de su segunda residencia- contaban con otra contigua en la que habrían ocultado parte del mobiliario que pertenecía al propietario de la casa.
Así, las actuaciones judiciales y policiales han llevado este miércoles a los guardias civiles a la ejecución de la entrada y registro en la casa del ciudadano supuestamente agredido. Los funcionarios han detenido a tres personas.
Los sospechosos están siendo investigados por los presuntos delitos de defraudación del fluido eléctrico, tráfico de drogas y receptación del mobiliario sustraído en el domicilio okupado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión