Susto en Huelin: cae un ficus de grandes dimensiones sobre varios coches
Una mujer se encontraba dentro de uno de los vehículos aunque el percance no ha ocasionado daños personales
Susto monumental el que han vivido este miércoles vecinos y viandantes de la barriada malagueña de Huelin. Poco antes de las 11.00 horas de ... la mañana un árbol de grandes dimensiones, un ficus, se ha precipitado al suelo y sus ramas han caído sobre varios coches estacionados en la calle Antonio Soler, cerca de la calle Tomás de Echeverría. Afortunadamente el percance no ha ocasionado heridos, según ha podido saber SUR.
Apenas unos instantes antes del suceso una conductora acababa de aparcar en la zona: «¡El árbol, el árbol!», ha gritado, asustada, ante la caída del ficus de gran envergadura. Otro de los coches atrapados bajo las ramas pertenece al propietario de la peluquería Masculino Plural, ubicada justo donde ha ocurrido el incidente. «Estaba atendiendo a un cliente cuando he visto el árbol caer. Nos hemos asustado mucho porque en un principio no sabíamos si habría alguna persona debajo», cuenta a SUR vía telefónica José Granados, responsable del establecimiento.
«Es una calle que tiene mucho tránsito de ciudadanos y de coches, menos mal que no hay que lamentar heridos», destaca. «Mi coche quedó bajo las ramas. Tiene algún desperfecto, tengo que valorarlo aún», apunta. Según explica Granados justo al lado del árbol caído se estaban realizando unas obras de reparación de acerado.
El ficus se ha quedado parte de la mañana en mitad de la calzada y la calle se ha cortado al tráfico para facilitar los trabajos de retirada en los que han participado bomberos y operarios municipales. Los vecinos de la zona han solicitado a SUR una inspección del resto de los árboles de la zona. «Yo tengo otro ficus delante de la peluquería que está levantando el acerado delante del negocio. He contactado con el distrito para que lo revisen», apostilla este vecino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión