Sobresalto en Vélez-Málaga por un incendio de matorral junto a La Fortaleza
Las llamas afectan a una zona de monte bajo situada junto a la calle Cercadillo, en la barriada de San Sebastián y movilizan a bomberos, Policía Nacional y Local y el Infoca
Monumental susto el que se han llevado a primera hora de la tarde de este lunes los vecinos del casco histórico de Vélez-Málaga por ... un aparatoso incendio en una parcela de matorral y monte bajo situada en la calle Cercadillo, justo detrás de la antigua ermita de San Sebastián y muy cerca de La Fortaleza de origen árabe.
Las llamas han afectado a unos terrenos de matorral, olivar y monte bajo, sin que se hayan tenido que llevar a cabo desalojos. Eso sí, el fuego ha provocado daños en la persiana de una vivienda cercana. Por el momento, no han trascendido más datos sobre la superficie afectada. El fuego ha podido ser controlado por los bomberos del Consorcio Provincial, tras amenazar al pinar que rodea al antiguo castillo veleño. En su extinción han colaborado también dotaciones del Plan Infoca.
A la zona se han desplazado efectivos del mencionado Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes del parque comarcal de Vélez-Málaga, y de las Policías Local y Nacional. También se ha comunicado la alerta al dispositivo del Plan Infoca, que ha desplazado varios efectivos.
Por su parte, el alcalde veleño, Jesús Lupiáñez (PP), que ha acudido a la zona del incendio, ha agradecido «de corazón a nuestra Policía Local, a los Bomberos y al Infoca por su rápida y eficaz actuación frente al incendio que se ha producido esta tarde en Vélez-Málaga, en la parcela junto a La Fortaleza y por encima de la ermita de San Sebastián».
«Gracias a su profesionalidad y valentía, se ha logrado controlar la situación con rapidez, protegiendo a nuestros vecinos y el entorno. Su compromiso y dedicación son un ejemplo de servicio y cuidado por nuestra ciudad», ha expresado el regidor en un mensaje en sus redes sociales. «Me alegra poder decir que, afortunadamente, no se han producido daños materiales ni personales. Por otra parte, ya se está trabajando en investigar las causas del incendio para esclarecer lo ocurrido», ha apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión