

Secciones
Servicios
Destacamos
Un policía local y una enfermera han salvado a una niña de 4 años que se atragantó con dos caramelos en la cabalgata de Puerto de la Torre, en Málaga.
Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde de este miércoles 3 de enero en la avenida Lope de Rueda, a la altura de la intersección con la calle Atlántida.
El policía local, adscrito a la Jefatura de Barrio de Puerto de la Torre, se encontraba prestando servicio de seguridad y regulación del trafico cuando se le acercó a la carrera un hombre con una niña en brazos.
El agente observó que la pequeña no respondía a los estímulos y no podía respirar, por lo que la colocó boca abajo y comenzó a golpearle la espalda y a realizar la maniobra de Heimlich.
La intervención del policía local hizo que la niña lograra expulsar un caramelo, pero seguía sin reaccionar. En ese momento, se acercó una enfermera que se encontraba entre el público, realizó una maniobra con los dedos y extrajo un segundo caramelo de la boca de la menor.
Tras la actuación de la enfermera y del policía local, la pequeña empezó a responder y volvió en sí. Aunque llegaron a solicitar una ambulancia, finalmente fue trasladada por su propio padre a un centro médico para ser examinada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.