Salvan a una mujer que intentó suicidarse dos veces la misma noche tras escaparse del hospital
La mujer fue rescatada en ambas ocasiones por la Policía Nacional, que tuvo que adoptar medidas de seguridad en comisaría para evitar que se repitiera
Dos veces lo intentó, las dos la misma noche, y en ambas ocasiones hubo un policía nacional que se jugó el tipo para impedírselo. Los ... agentes han salvado a una joven que pretendía saltar desde la azotea de un piso de Málaga capital.
Sucedió la madrugada del jueves al viernes 25 de julio. No hizo falta llamar a la policía, porque los hechos ocurrieron en la barriada de Los Corazones, justo a la espalda de la Comisaría Provincial.
Los gritos de la gente y la presencia de los vecinos asomados a los balcones llamaron la atención de los 'Gotham', la unidad de paisano de la Policía Nacional que vela por la seguridad en las noches de Málaga.
Varios agentes de este grupo se desplazaron a la carrera al edificio en cuestión, donde una joven amenazaba con saltar al vacío desde la azotea, que está a una altura equivalente a una sexta planta. Según vecinos, gritaba: «Devolvedme a mi hija».
La chica, veinteañera, estaba justo en el filo de la cornisa, con un altísimo riesgo de resbalarse, al margen de sus intenciones. Había cerrado con llave la puerta de la azotea, por lo que no era posible llegar hasta ella por la escalera común.
Los policías improvisaron un plan. Entraron desde el edificio contiguo y rompieron una ventana para trepar por el ojo patio y acceder a la terraza. Un vecino facilitó el acceso desde su vivienda e incluso siguió a uno de los agentes que escaló por la pared para ayudarlo en el rescate.
Una vez en la azotea, el funcionario se movió sigilosamente para acercarse por detrás mientras sus compañeros le daban conversación desde el bloque de al lado para entretenerla. Cuando lo vio, hizo amago de lanzarse, pero el agente logró sujetarla por una pierna cuando ya estaba suspendida en el aire. Con ayuda del vecino, pudo sujetarla y ponerla a salvo.
La joven fue rescatada y los policías se quedaron con ella hasta que llegó una ambulancia y la trasladó al área de psiquiatría de un centro sanitario. Hora y media más tarde, la comisaría recibió una llamada de urgencias del hospital alertando de que la chica se había escapado y temían que volviera a intentarlo.
Los agentes tuvieron la sospecha de que volvería al mismo lugar, y acertaron. La joven fue localizada subiendo las escaleras del edificio cuando trataba de llegar, de nuevo, hasta la azotea. Esta vez, la trasladaron a la Comisaría Provincial y adoptaron medidas de seguridad para asegurarse de que iba a ser atendida en psiquiatría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.