Roba un camión y huye de Málaga a Granada con doce patrullas de la Guardia Civil detrás
El ladrón recorrió unos 130 kilómetros hasta que abandonó el vehículo y trató de escapar a pie
El desfile parece sacado de una película, pero es real. Un camión circulando a una velocidad moderada por una zona urbana con hasta ocho patrullas ... de la Guardia Civil detrás. No, no lo estaban escoltando. Lo estaban persiguiendo porque el vehículo había sido sustraído.
Los hechos sucedieron el pasado 9 de diciembre. Según las fuentes consultadas, el camión fue sustraído en el Centro de Transportes de Málaga (CTM), en Campanillas. El ladrón se dio a la fuga en dirección a la provincia de Granada.
Tras el robo, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil dio aviso a todas las unidades desplegadas en carretera. Dadas las dimensiones del vehículo, no fue difícil localizarlo.
Sin embargo, eso no impidió que el ladrón continuara con su huida, que se prolongó a lo largo de 130 kilómetros hasta la localidad de Escúzar, en la provincia de Granada. En ese recorrido se le fueron sumando patrullas, que lo siguieron a una velocidad prudente para no poner en peligro a otros usuarios.
Al parecer, cuando se vio sin posibilidades de escapar con el camión, abandonó el vehículo y trató de fugarse a pie, pero los agentes que lo perseguían consiguieron atraparlo y detenerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión