Rescatan dos vehículos atrapados por la crecida del río Seco en Arenas y de un arroyo en Cómpeta
Los ocupantes salieron por sus medios de los turismos y resultaron ilesos en la lluviosa mañana de este lunes en las localidades del interior de la Axarquía
Las crecidas de los ríos y arroyos por las intensas precipitaciones que está dejando la borrasca Jana siguen provocando rescates a lo largo y ancho de la provincia. Uno de los últimos que ha tenido lugar ha ocurrido a primera hora de este lunes en el cauce del río Seco, en el término municipal de Arenas. Pocas horas después ha tenido lugar otro en Cómpeta.
En el primer caso, los bomberos del Consorcio Provincial, desplazados desde el parque comarcal de Vélez-Málaga, han acudido por el aviso de un turismo atrapado por la crecida del río Seco en una zona rural, en el término municipal de Arenas.
Cuando han llegado al lugar de los hechos, los ocupantes estaban ya fuera del coche, tras salir por sus propios medios, arriesgando sus vidas. Eso sí, afortunadamente, no han resultado heridos. Los efectivos han procedido a sacar el vehículo de la corriente, con la ayuda de su camión y de un todoterreno.

Por su parte, en Cómpeta otro vehículo ha sido también arrastrado en la mañana de este lunes al tratar de cruzar un arroyo, sin que tampoco haya habido que lamentar daños personales. El único ocupante era un hombre mayor, de unos 80 años y de nacionalidad británica, que iba hacia su vivienda, en la zona del Camino de Benamayor. El conductor ha salido por sus propios medios del vehículo y se ha puesto a salvo en una zona próxima al cauce.
El Ayuntamiento se ha encargado de retirar el vehículo del cauce con la ayuda de un camión pluma de un vecino. El conductor ha sido asistido por ediles y operarios del Ayuntamiento, al presentar un estado de shock. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia cuando se circule por zonas rurales en estos días de lluvias intensas. «Rogamos se extreme la precaución a la hora de cruzar cualquier arroyo o cauce, por poco peligrosos que pudieran parecer, ya que la fuerza del agua puede arrastrar los vehículos», han asegurado a través de las redes sociales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.