Borrar
A prisión tres funcionarios de Hacienda tras un operativo policial en Málaga

A prisión tres funcionarios de Hacienda tras un operativo policial en Málaga

Las pesquisas, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, tratan de esclarecer supuestos delitos de cohecho y falsedad

Viernes, 1 de abril 2022, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarrollado en los últimos días en Málaga un operativo en el que se investigan supuestos delitos de cohecho y falsedad. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, el juez ha ordenado el ingreso en prisión de tres funcionarios de Hacienda en relación a este caso.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga es el que dirige las pesquisas que desarrolla la Policía Nacional. En estos momentos, son nueve las personas que están siendo investigadas en el marco de estas pesquisas, de las que cinco son funcionarios de Hacienda.

A lo largo de esta semana, los nueve sospechosos han ido declarando ante el juez, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellas. De estos, tres son empleados públicos del citado organismo, siempre según han indicado las mismas fuentes.

Aunque la investigación recae sobre la Policía Nacional, Hacienda ya había iniciado unas pesquisas propias internas sobre estos mismos hechos. Al parecer, las indagaciones hechas por el organismo público ya habrían sido puestas a disposición del Cuerpo.

Por el momento se desconocen más datos sobre la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios