

Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer y su hijo han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa después de que, supuestamente, apuñalaran gravemente a un policía nacional que estaba fuera de servicio. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del jueves en la Avenida Jesús Cautivo de Fuengirola. Según ha podido saber SUR, el agente tuvo que ser operado de urgencia esa misma noche en el Hospital Clínico de Málaga, aunque su evolución ha sido favorable y se encuentra estable.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el funcionario, que forma parte del equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Fuengirola, se encontraba franco de servicio en el momento de los hechos y había salido a practicar ciclismo. En ese trayecto, al parecer, se cruzó con un vehículo que estaba obstaculizando el carril bici, lo que recriminó a sus ocupantes, una mujer y un hombre que resultaron ser madre e hijo.
Los dos familiares reaccionaron con violencia al reproche y, en un primer momento, supuestamente intentaron tirar de la bicicleta al perjudicado, quien no habría llegado a identificarse como agente. A continuación, presuntamente, la mujer trató de apuñalar en varias ocasiones a la víctima. Pese a que logró esquivar sus ataques, el hijo habría aprovechado que la víctima estaba distraída para asestarle una cuchillada por la espalda, siempre según las fuentes.
Apenas unos segundos después de que tuviera lugar la agresión, una dotación de la Policía Local de Fuengirola que patrullaba por la zona encontró al perjudicado, quien estaba malherido y sangraba de manera abundante. Los agentes municipales lo auxiliaron y dieron aviso a los servicios de emergencia, además de arrestar a los presuntos autores, quienes intentaron huir y deshacerse de las armas.
Una unidad móvil del 061 trasladó al hombre de urgencia al Hospital Clínico de Málaga, donde esa misma noche fue sometido a una intervención quirúrgica ya que la cuchillada que recibió le causó una perforación en el colon. No obstante, su evolución ha sido favorable y ayer ya se encontraba estable y pendiente de recibir el alta médica de manera inminente.
Los agentes municipales, tras dar alcance a los sospechosos, le leyeron sus derechos y fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias del caso y permanecieron bajo custodia hasta que pasaron a disposición judicial.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que es el que se encontraba en funciones de guardia, acordó el ingreso de madre e hijo en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como había solicitado la Fiscalía, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). A ambos se les atribuyen los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.