Prisión para el hombre que agredió «brutalmente» con un pico a un matrimonio en una vivienda rural de Alcaucín
El presunto autor de los hechos está investigado por el juzgado de Vélez-Málaga por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, ... comunicada y sin fianza, para el hombre que agredió a una pareja en Alcaucín. El hombre está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza, según han informado a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Guardia Civil detuvo a este hombre, de origen magrebí y de mediana edad, por su presunta implicación en la «brutal» agresión con un pico a un matrimonio residente en la pedanía de Espino, al norte del término municipal de Alcaucín, en el límite con Zafarraya, en la provincia de Granada. Las víctimas, de 57 años ella y 56 él, están ambas hospitalizadas, en estado grave, con lesiones severas en la cabeza.
El asalto a la vivienda rural se produjo a primera hora de la mañana de este pasado miércoles, sobre las 7.30 horas, cuando el supuesto agresor se coló en la parcela donde se ubica el inmueble, después de haber sido visto por estos vecinos registrando varios de los coches estacionados en las inmediaciones, según ha podido saber SUR.
El arresto del presunto agresor se produjo a las pocas horas del asalto en las proximidades de esta misma zona de la Alta Axarquía. El supuesto autor del ataque empleó un pico que había en la finca, golpeando a los dos vecinos, primero a él y luego a ella, en la cabeza. El varón fue el primero que salió de su casa a ver qué ocurría con este hombre y tras verlo, el individuo presuntamente lo agredió «brutalmente» con el pico que llevaba en sus manos, sin mediar palabra.
La hija se tuvo que refugiar en la casa
Al oír los gritos, fue su mujer la que salió de la vivienda en su auxilio, siendo también agredida presuntamente con el mismo pico. Fue la hija del matrimonio, de 30 años, que consiguió huir y refugiarse en la vivienda, la que llamó a las emergencias al ver la terrible escena. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del 061.
Debido a la gravedad de las heridas que presentada el hombre, acudió un helicóptero sanitario, que lo evacuó al Hospital Regional de Málaga. Ella fue trasladada inicialmente en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía. Debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuada también al Regional de Málaga. La hija del matrimonio también requirió de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos al presentar un gran estado de ansiedad y varias contusiones, tras haber forcejado con el hombre, que fue detenido posteriormente.
Fuentes sanitarias han informado a este periódico que el hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma, con pronóstico reservado. La mujer ha sido operada y está consciente, pendiente de su evolución.
La brutal agresión a estos vecinos del núcleo rural de Espino tiene conmocionada a la pequeña localidad axárquica de Alcaucín, de apenas 2.700 habitantes empadronados y que cuenta con media docena de núcleos rurales diseminados. Espino es el más pequeño de todos, con apenas una veintena de viviendas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.