Prisión para dos de los tres detenidos por la violación de La Malagueta
Las declaraciones se prolongaron hasta pasada la medianoche debido al elevado número de casos que entraron en el juzgado de guardia
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos por la supuesta ... violación grupal en la playa de La Malagueta la madrugada de este lunes 9 de mayo.
Los arrestados pasaron ayer a disposición de la autoridad judicial. Sus declaraciones se prolongaron hasta pasada la medianoche dado el elevado volumen de detenidos por otras causas -una veintena- que hubo ayer en el juzgado de guardia.
Según fuentes cercanas al caso, el magistrado optó por dejar en libertad provisional al tercero de los arrestados -el joven de 19 años- atendiendo a la escena que se encontraron los policías al llegar al lugar de los hechos.
Los agentes sorprendieron in fraganti a uno de los detenidos mientras, al parecer, forzaba sexualmente a la víctima, mientras que el segundo estaba, aparentemente, preparado para hacerlo.
El tercero de los investigados, aunque se encontraba en el lugar cerca de los otros dos, no estaba en la misma disposición, de ahí que el juez y el fiscal hayan considerado que su grado de implicación sería menor. Además, parece ser que no tiene relación con los otros dos implicados, que sí son amigos o al menos conocidos.
Tras las testificales, se celebró la comparecencia para estudiar la situación personal de los tres arrestados por la agresión sexual. Entrada ya la madrugada, el juez decidió -a petición del fiscal- enviar a prisión a dos de los detenidos y dejar en libertad al tercero.
Los hechos que ahora se investigan sucedieron sobre las cuatro de la madrugada. Según contó la víctima a la policía, esa noche estuvo tomando unas cervezas con una pareja de amigos en un bar de La Malagueta. En un momento determinado, sus acompañantes se marcharon y ella se quedó sola en el establecimiento.
Fue entonces cuando se le acercó un hombre -uno de los que, a la postre, acabaron detenidos- y empezaron a charlar. No hubo nada que le hiciera sospechar de él y el tono de la conversación fue amistoso en todo momento, según declaró a los agentes.
Cuando ella manifestó su intención de volver a casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa, a lo que la mujer accedió. Unos minutos después, en la zona donde están las letras de La Malagueta, el hombre comenzó a pedirle que la besara y supuestamente se abalanzó sobre ella.
Tras ser alertados por una testigo, los agentes acudieron al lugar y sorprendieron in fraganti a los implicados, tal y como adelantó SUR. La mujer se dio cuenta de que también le habían sustraído el bolso, que los policías lograron recuperar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión