Borrar
Pillados en dirección Antequera con más de 28 kilos de marihuana ocultos en mochilas infantiles

Pillados en dirección Antequera con más de 28 kilos de marihuana ocultos en mochilas infantiles

En el marco de este operativo los agentes han detenido a dos hombres y una mujer acusados de traficar con drogas

Miércoles, 27 de abril 2022, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenían en el punto de mira. Sospechaban que se dedicaban a traficar con drogas, así que montaron un operativo y les dieron el alto cuando circulaban por la AP-46 hacia Antequera. No fallaron, ya que entre las cajas de juguetes que transportaban, hallaron varias mochilas infantiles en las que había más de 28 kilos de marihuana. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a tres personas en relación a estos hechos.

La investigación de este caso la han llevado a cabo los efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Fuengirola. Las pesquisas se centraron en los miembros de una red asentada en la provincia de Málaga, que se dedicaban a traficar con marihuana.

Según han informado desde la Comisaría Provincial, los integrantes de la banda operaban con vehículos de alquiler y, normalmente, llevaban un coche lanzadera para detectar la presencia policial.

En uno de los operativos, los agentes localizaron a uno de los objetivos cuando conducía una furgoneta de alquiler que les llevó hasta una nave relacionada con la trama. Al mismo lugar, llegaron un turismo y otra furgoneta de la organización.

Los tres vehículos accedieron a la nave y después de una hora en su interior abandonaron la misma, tomando la autopista de Las Pedrizas. Los policías nacionales sospecharon y decidieron seguir al convoy.

La comitiva iba encabezada por un vehículo lanzadera y era seguido por dos más. Según han precisado las mismas fuentes, los agentes lograron interceptar a dos de ellos en el peaje de la AP-46.

En el momento de la intervención, los policías localizaron en una de las furgonetas cuatro cajas de juguetes, conteniendo seis mochilas cada una de ellas. Dentro ocultaban bolsas de marihuana envasadas al vacío, que han arrojado un peso total de 28,8 kilos.

Esta actuación se saldó, con el registro de la nave y la detención de dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública, y uno de ellos además por reclamación judicial y falsedad documental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios