Borrar
El patio donde jugaba la niña cuando recibió el disparo. Ernesto Sardina
Una niña de tres años recibe un disparo de perdigón mientras jugaba en el patio de su colegio

Una niña de tres años recibe un disparo de perdigón mientras jugaba en el patio de su colegio

La alumna del San José de Reinosa ha sido operada de un pie, mientras la Guardia Civil está investigando el origen y la autoría de los hechos

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de marzo 2021, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de tres años, alumna del Colegio San José de Reinosa (Cantabria), ha tenido que ser operada en Valdecilla tras recibir un disparo de perdigón en un pie, que atravesó el calzado de la menor. Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, ocurrieron mientras la alumna de este centro educativo de la capital campurriana se encontraba jugando en el patio, coincidiendo con el recreo del martes, según informa El Diario Montañés.

La menor se encuentra fuera de peligro, y es posible que a lo largo de la jornada de hoy reciba el alta en Valdecilla, hospital al que llegó tras ser atendida de urgencia en el Tres Mares de Reinosa. Al tiempo, los agentes del puesto de Reinosa de la Guardia Civil y de la policía judicial de Torrelavega prosiguen con las investigaciones para determinar lo ocurrido y esclarecer tanto el origen del disparo como su autoría.

Desde el centro educativo campurriano emitieron a última hora de ayer un comunicado interno a los familiares de los alumnos para transmitir un mensaje de «tranquilidad y prudencia». «Desde que se produjo el incidente, el centro ha articulado todos los mecanismos que están a su alcance para esclarecer lo ocurrido y, en este momento, son los organismos competentes los que están llevando a cabo la investigación». Además, señalan que «siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil, hemos tratado de no dificultarla, pero a estas alturas ya consideramos necesario informar a las familias».

El director del Colegio San José, Luis Alberto Ramos, se ha limitado a explicar que están esperando el esclarecimiento de lo sucedido. «Nosotros a estas horas no tenemos más información, pues lógicamente es la Guardia Civil la que lo está investigando y con la máxima discreción». «Insistimos en el mensaje de tranquilidad y prudencia» a toda la comunidad educativa, recalca Ramos que, además, asegura que «tal y como nos han indicado, «estamos actuando con la más absoluta normalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios