Muere el bebé de 13 meses que ingresó crítico tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
La Guardia Civil investiga el suceso, aunque todo apunta a un posible accidente
El bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa, en Monda, ha fallecido este sábado, según han confirmado a SUR fuentes próximas al caso. El menor, de apenas 13 meses, ingresó este jueves por la tarde en el Hospital Materno Infantil de Málaga en estado muy crítico y, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana del 12 de junio, como avanzó este medio. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a un accidente cuando la madre bañaba al pequeño en su domicilio, en Monda. La mujer, al comprobar que el niño no reaccionaba, lo llevó corriendo al centro de salud del municipio, ubicado a escasa distancia de su casa.
Los sanitarios comprobaron que el bebé estaba crítico, con la piel amoratada y sin latidos, e hicieron todo lo posible por intentar reanimarlo, de manera incesante, con maniobras que se prolongaron durante unos 40 minutos. En coordinación con la Policía Local de Monda, se activó al 061, que movilizó un helicóptero para su evacuación al Materno de Málaga.
Los médicos hicieron todo lo que estaba en su mano para intentar salvarlo, pero su pronóstico era demasiado grave. Tras dos días hospitalizado, según han confirmado fuentes hospitalarias, el bebé ha fallecido.
Cabe señalar que es el segundo caso que acaba en tragedia por ahogamiento de un menor en Málaga en apenas unos días. El pasado 2 de junio, un niño de 12 años perdió la vida en una piscina privada de Mijas.
Ocurrió sobre las 20.30 horas, en la urbanización minera de El Coto. Según pudo saber este periódico, el menor había ido a pasar la tarde a casa de un amigo. Por circunstancias que aún están en investigación, el adolescente fue hallado flotando en la piscina.
Al parecer, fue rescatado por la propia familia, que alertó inmediatamente a los servicios de emergencias. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y del 061, que trataron de reanimar al menor durante más de 40 minutos.
Todos sus esfuerzos fueron en vano y se confirmó su fallecimiento. Inmediatamente, se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. Del caso también se hizo cargo la Benemérita.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.