La misteriosa desaparición de Santiago Sánchez, el aventurero que llegó hace 18 días a Irán
Desde que cruzó la frontera para entrar en el Kurdistán iraní nadie ha recibido ninguna información del paradero de este alcalaíno dispuesto a llegar caminando de España hasta Qatar para asistir al Mundial de fútbol
SUR
Miércoles, 19 de octubre 2022, 17:37
A Santiago Sánchez se le perdió la pista a pocos kilómetros de la frontera de Irán con el Kurdistán iraquí. En enero salió desde Alcalá ... de Henares dispuesto a llegar caminando hasta Qatar, para asistir allí al Mundial de fútbol. Pero nada se sabe de él desde el 1 de octubre y su familia está desesperada.
El motivo de su viaje era solidario y ecologista. Sánchez es un viajero muy experimentado en este tipo de periplos. Ya viajó a Arabia Saudí en plena pandemia montado en su bicicleta. Los que lo conocen creen que está retenido, desde el Ministerios de Asuntos Exteriores no tienen noticias de su paradero por el momento.
Desde que cruzó la frontera para entrar en el Kurdistán iraní nadie ha recibido ninguna información del paradero de este alcalaíno. Ahora, familiares y amigos se están moviendo para tratar de localizarle. Irán era su última parada antes de desembarcar en el Mundial de fútbol, objetivo final de su periplo a pie solidario, que le llevó a recorrer 11 países. Pero, de repente, las noticias misteriosamente dejaron de llegar. Y así lleva más de dos semanas.
Nueve meses llevaba Santiago Sánchez caminando abrochado a un carrito testigo de historias que compartía a través de su cuenta de Instagram (@santiago_sanchez_cogedor), donde reunía a casi 30.000 seguidores pendientes de cada movimiento.
Después de atravesar países como Francia, Italia, Grecia, Albania, Turquía o Irak, ya se encontraba en Irán –sin internet–, el último territorio antes de viajar en barco hasta Catar, donde comenzará la mayor competición de balompié el próximo 20 de noviembre. Esta no era la primera aventura en la que se embarcaba Santiago, pues ya viajó desde la capital española hasta Arabia Saudí en bicicleta, plantando árboles y recogiendo residuos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesión¿Seguro que quieres eliminar el comentario?