
Secciones
Servicios
Destacamos
El Jugado de Instrucción número dos de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del hombre detenido en Marbella por la presunta violación a su inquilina, con quien compartía la vivienda.
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que el sospechoso -un hombre español del que no han trascendido más datos- se encuentra investigado por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.
Esta mañana pasó a disposición judicial tras ser arrestado el lunes en Marbella, después de que la perjudicada, de origen latinoamericano, hubiera denunciado estos hechos y el hospital hubiera activado, además, el protocolo ante la sospecha de sumisión química.
Noticia relacionada
Tanto el hombre como la mujer han prestado declaración ante el juzgado, además de varios testigos. La investigación judicial trata de determinar la relación existente entre la denunciante y el denunciado, quien, de momento, continúa investigado por agresión sexual.
Los hechos habrían sucedido este lunes, 11 de marzo, en el interior de un domicilio del municipio costasoleño. Como avanzó SUR, al parecer, ambos se conocían porque ella era la inquilina del arrestado, con quien, además, compartía la vivienda.
Al parecer, la propia perjudicada se puso en contacto con una amiga para contarle que había sido agredida sexualmente y que, según sospechaba, el hombre pudo suministrarle alguna sustancia en la bebida para anular su voluntad.
A primera hora de la tarde, la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de estos hechos. Tras la denuncia, la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella- pionero en activar un protocolo para detectar este tipo de casos-, donde le realizaron analíticas y una exploración médica.
De momento, como han precisado las fuentes, los investigadores están a la espera de los resultados de los análisis, que han sido enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, para esclarecer si hubo sumisión química, extremo que todavía no ha sido confirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.