Borrar
Leigh Anthony G., detenido por el crimen, tras comparecer en los juzgados de Fuengirola. SOLARPIX
Hallan muerto al chef inglés que mató a un hombre en Fuengirola por recriminarle que molestara a su mujer

Hallan muerto al chef inglés que mató a un hombre en Fuengirola por recriminarle que molestara a su mujer

Leigh Anthony G., de 50 años, fue encontrado en su celda durante el recuento matinal de la prisión con signos de haberse quitado la vida

Martes, 5 de enero 2021, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef británico Leigh Anthony G. (50 años) estaba en prisión preventiva por asesinato. Se le acusaba de coser a puñaladas con un botellín de cerveza roto a John P. (53), un acupuntor irlandés que le recriminó que molestara a su mujer en un pub de Fuengirola. Pero no habrá juicio por este crimen. Ha sido encontrado muerto en su celda.

Su cadáver fue hallado la mañana del día 30 de diciembre en el módulo 5 de la cárcel de Alhaurín de la Torre. Los funcionarios lo descubrieron durante el recuento matinal. Al abrir su celda, observaron que el recluso estaba tumbado en su cama, inmóvil. No pudieron hacer nada por él. Llevaba horas muerto.

Según la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' (Tampm), el preso tenía unos cordones anudados al cuello, lo que hizo pensar desde un primer momento en que no se trató de una muerte natural. Otras fuentes consultadas añadieron que, incluso, dejó una carta manuscrita de despedida.

La instrucción judicial, tras la práctica de la autopsia, apunta claramente al suicidio. Instituciones Penitenciarias también tiene abierta una investigación interna, como sucede con todas las muertes que se producen en custodia, es decir, cuando una persona se encuentra, por cualquier motivo, privada de su libertad deambulatoria.

Los hechos que mantenían preso a Leigh Anthony G., que trabajaba como chef en un resort de la Costa y residía en Mijas con su mujer y sus hijos, se remontan a la madrugada del 20 de junio de 2019 en el Pogs Music Bar, un pub muy conocido de Fuengirola frecuentado principalmente por clientes de Reino Unido.

Leigh Anthony G. había salido a tomar unas cervezas. Según testigos, se dirigió a algunas de las mujeres que estaban en el pub, entre ellas a la de John P., que había viajado con su familia desde el sur de Dublín para disfrutar de unas vacaciones en Málaga. Los hijos del turista irlandés se quedaron esa noche en el apartamento y él salió con su esposa y unos amigos a tomar algo. La familia del chef estaba de viaje fuera de España. Ellos no se conocían de nada.

Al parecer, Leigh Anthony G. se acercó a la mujer de John P., que estaba con una amiga, les dirigó alguna palabra e incluso bebió del vaso de la primera, lo que originó una pequeña discusión. El irlandés intervino y, siempre según los testigos, le dijo simplemente que los dejara en paz. Todo parecía zanjado.

Unos minutos después se produjo el crimen. John P. fue al baño y, según la reconstrucción que hizo la policía apoyándose en las declaraciones de testigos y en las cámaras de seguridad, Leigh Anthony G. lo siguió y supuestamente acabó allí con su vida usando dos botellines de cerveza rotos, con los que le causó cortes por el cuerpo.

El chef británico trató de abandonar el establecimiento, pero el personal se lo impidió hasta la llegada de la policía, que lo detuvo allí mismo.

Nada se pudo hacer por la vida de John P., que murió en el pub por los múltiples cortes que presuntamente le provocó Leigh Anthony G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios