Borrar
Imagen del ventanuco donde se quedó atascado el detenido. Sur
Un ladrón se queda atrapado en la ventana interior del furgón en el que robaba en Málaga

Un ladrón se queda atrapado en la ventana interior del furgón en el que robaba en Málaga

El hombre, de 41 años, intentó impulsarse hacia la parte posterior del vehículo al percatarse de la presencia policial

Juan Cano

Málaga

Domingo, 27 de abril 2025, 00:34

Los policías acostumbran a encontrarse con situaciones pintorescas en las calles. Pero hay algunas que transitan entre lo cómico y lo caricaturesco. El martes, tuvieron que rescatar en Málaga a un ladrón que se quedó atrapado en la ventana interior de una furgoneta cuando trataba de pasar de la parte delantera a la trasera.

Sucedió el Lunes Santo, sobre las cinco y media de la tarde, en la calle Angelillo de Triana, en la zona de Carretera de Cádiz. Un vecino de la zona telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local para informar de que se había asomado a la ventana alarmado por un ruido y sorprendió a un hombre con una camiseta tipo militar que estaba robando en una furgoneta.

La llamada del testigo hizo que la sala movilizara a las patrullas más cercanas. Al llegar, los agentes se toparon con la escena: el ladrón aún estaba dentro de la furgoneta intentando robar lo que encontraba de valor y, cuando vio a los funcionarios, se impulsó con fuerza hacia la parte trasera del vehículo por una ventana interior tras romper el cristal.

El hombre creyó que podría pasar desde los asientos delanteros hacia la zona de carga de la furgoneta, en la parte posterior, pero no lo consiguió: se quedó atascado en el ventanuco. Los policías locales tiraron de sus piernas para sacarlo de allí, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, según relataron las fuentes consultadas.

Los agentes llegaron a avisar a los bomberos, aunque al final no fue necesaria su intervención. La sala del 092 localizó al dueño de la furgoneta, que se desplazo al lugar de los hechos y abrió la puerta trasera, desde donde pudieron rescatar al ladrón, que tuvo que ser trasladado a un centro de salud para curarle las heridas sufridas. Pero lo hizo en calidad de detenido por el robo en la furgoneta.

En el lugar de los hechos, los policías locales encontraron un martillo percutor y diversas herramientas que el dueño del vehículo reconoció como suyas y que pudo recuperar allí mismo. El arrestado, español, de 41 años, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un ladrón se queda atrapado en la ventana interior del furgón en el que robaba en Málaga