Investigan un ataque a un indigente en Héroe de Sostoa: lo queman mientras dormía
Los responsables supuestamente le rociaron previamente un líquido inflamable al afectado, que fue evacuado a un hospital, aunque las heridas que presenta no revisten gravedad
La Policía Nacional investiga un ataque a un indigente de madrugada en la zona de Héroe de Sostoa. Los responsables supuestamente rociaron un líquido inflamable ... al hombre, en situación de calle, mientras dormía, y lo quemaron. Aunque las lesiones que presenta, según las distintas fuentes consultadas por este periódico, no revisten gravedad, el afectado fue evacuado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
Ocurrió la madrugada de este martes 22 de julio, cuando los servicios de emergencias y las Fuerzas de Seguridad fueron alertados de la agresión. Hasta el lugar acudió una ambulancia del 061, que evacuó a la víctima a El Clínico para ser atendida de las lesiones que presentaba.
La Policía Nacional, por su parte, ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables de la agresión, han confirmado a este periódico fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga.
Desde el Equipo de Atención a la Mujer (EAM) también han informado de que la sección de Delitos de Odio y Diversidad está investigando el ataque sufrido por este sintecho, que, según han precisado tiene 44 años y es de nacionalidad lituana. En esta línea, el EAM ha solicitado la participación ciudadana para poder identificar a los autores y ampliar información.
Asimismo, recuerdan que la aporofobia constituye «un grave problema social hacia los derechos y dignidad de las personas en vulnerabilidad social». Cabe recordar en este punto el asesinato de Miguel Ángel Calvo Redondo a sus 51 años, un hombre de Algarinejo (un pequeño pueblo de apenas 2.500 habitantes en la comarca granadina de Loja) en situación de calle en Antequera que la noche del 13 de febrero de 2023 se convirtió en el blanco de la ira de un par de jóvenes encapuchados que lo visitaban de noche, mientras dormía, para pegarle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.