Borrar
Un perro bodegero. Guardia Civil
Interceptan a un pasajero que pretendía viajar con un perro en una maleta

Interceptan a un pasajero que pretendía viajar con un perro en una maleta

El can, que carecía de cartilla sanitaria, era un perro adulto de gran tamaño y raza bodeguero

Efe

Almería

Viernes, 6 de marzo 2020, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha interceptado en la estación de autobuses de Huércal-Overa (Almería) a un pasajero que pretendía viajar en autobús con un perro de «gran tamaño» en una maleta.

La Comandancia de Almería ha informado este viernes en una nota de que el pasado día 4 el 062 recibió una llamada que alertaba de dicha situación, por lo que los agentes se trasladaron de inmediato hasta la estación de autobuses.

Una vez allí interceptaron al hombre que «tenía la intención de viajar en el autobús con la mascota encerrada en una maleta de pequeñas dimensiones y sin la debida ventilación».

El can era un perro adulto de gran tamaño y raza bodeguero, cuya documentación fue requerida al propietario, lo que les permitió comprobar que el animal carecía de cartilla sanitaria, de microchip y no estaba inscrito en el censo canino municipal.

Por todo lo anterior, los agentes confeccionaron actas dirigidas a la delegada de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería y al Ayuntamiento de Albox (Almería) por infracción a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía y por su no inscripción en el correspondiente censo canino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios