El influencer multado por organizar fiestas, detenido tras ignorar un control policial en Vélez-Málaga
Agentes nacionales le dieron el alto cuando conducía en un Maserati sin seguro ni la ITV en vigor
El influencer al que la Policía Local de Málaga ha propuesto para sanción por organizar fiestas ilegales fue detenido el fin de semana pasado en Vélez-Málaga por parte de la Policía Nacional. Los agentes que lo arrestaron le leyeron sus derechos por delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad ya que, según fuentes oficiales, el joven habría lesionado a un policía durante un rifirrafe, según han confirmado a SUR fuentes oficiales.
Los hechos se produjeron el pasado sábado. Agentes de la Policía Nacional dieron el alto al 'influencer' –al que siguen más de 300.000 personas una cuenta de Instagram que SUR ha decidido no citar para no dar más difusión a sus infracciones– cuando conducía un Maserati de alta gama. Según relatan las fuentes consultadas, el joven paró el vehículo y comenzó a hablar con los policías, que le pidieron la documentación del coche, que al parecer no estaba en regla.
En un momento dado, según relatan las mismas fuentes, el chico cerró la puerta de su coche, pillando la mano de un agente que sufrió lesiones leves tras lo que se dio a la fuga. Condujo hasta la sede de su empresa (dedicada al 'blockchain') que está ubicada junto a la Comisaría Local de la Policía Nacional en Vélez Málaga. Los agentes dialogaron con él y estuvieron esperando a que abandonase la sede y se entregase durante más de quince horas, tras lo que acudió a dependencias policiales acompañado de un abogado. El vehículo había sido aparcado en la acera y fue requisado por la Policía Nacional ya que carecía de seguro y no había pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.
El joven influencer ha sido propuesto para sanción por la Policía Local de Málaga tras la difusión de unos vídeos en los que celebraba una fiesta con unas veinte personas sin mascarillas, cachimbas y con total ausencia de distancia social en pleno toque de queda.
Los hechos ya están en manos de la Consejería de Salud y Familias, competente de cara a sancionar las infracciones de los decretos ley vigentes actualmente. En las imágenes difundidas en su cuenta de Instagram, además de mostrar distintos momentos de la celebración ilegal, el influencer se jactaba en una publicación posterior de utilizar el sistema 'blockchain' –empleado en las criptomonedas– para convocar a los asistentes a sus eventos sin dejar huella, considerando que su método era infalible y no podía ser rastreado por la policía.
No obstante, los vídeos en redes sociales permitieron su plena identificación y la de otros nueve asistentes, entre los que se encontraban los hijos del titular del contrato de alquiler de la nave industrial de Vélez-Málaga en la que se celebró la fiesta en cuestión. SUR ha tenido acceso a otras imágenes del mismo usuario de Instagram en las que se le aprecia burlándose de policías locales que acudieron a la puerta de su oficina durante una fiesta de Halloween.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.