Hallado el cuerpo sin vida de una persona en El Borge
El cadáver de un hombre, en un avanzado estado de descomposición, ha aparecido en una zona cercana a la carretera de Almáchar
Macabro hallazgo en la tarde noche de este lunes en una zona rural situada entre los municipios axárquicos de Almáchar y El Borge. El cuerpo sin vida de una persona, un hombre, de unos 30 años de edad, ha sido localizado en un avanzado estado de descomposición en un entorno próximo a la carretera que une ambas localidades del interior de la comarca oriental, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Un ciudadano que circulaba en moto por la zona dio el aviso al teléfono 112 pocos minutos después de las 18.00 horas. En su llamada indicaba que había encontrado el cuerpo de una persona que parecía fallecida en la carretera de Almáchar, en una zona conocida como cruce de Baloja. La sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
El cadáver presentaba varias heridas en el pecho compatibles con un arma blanca, así como un golpe en la cabeza y marcas en las muñecas
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que la persona está fallecida aunque, por el momento, no han trascendido más datos sobre las circunstancias en las se ha producido este suceso. El cuerpo sin vida del hombre, de unos 30 años y que no llevaba documentación, presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar varios días fallecido. No obstante, en una primera inspección, no se apreciaron signos de violencia evidentes en el cadáver. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) en Málaga para practicarle la correspondiente autopsia.
Sin embargo, tras la autopsia practicada este martes en la Ciudad de la Justicia de Málaga capital, se ha comprobado que presentaba varias heridas en el pecho compatibles con un arma blanca, así como un golpe en la cabeza y marcas en las muñecas, por lo que no se descarta que hubiera estado maniatado, según ha podido saber este periódico.
Zona con viviendas rurales
Por su parte, fuentes consultadas por este periódico han apuntado que no se han registrado en la zona accidentes de tráfico en la tarde de este martes, ni se había alertado de la desaparición de ningún vecino de ambos municipios, que suman alrededor de 3.000 habitantes empadronados, en las últimas semanas.
El entorno donde ha sido localizado el cuerpo es una zona rural, muy próxima a la carretera comarcal, en la que hay varias viviendas diseminadas, así como zonas de monte sin labrar y algunas fincas sembradas de viñas de uva moscatel de Alejandría.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.