Dos encapuchados roban al dueño de un supermercado de Marbella: «Me pusieron un cuchillo en el abdomen»
Los presuntos ladrones consiguieron arrebatarle una riñonera con 8.000 euros
Dos encapuchados han asaltado al dueño de un supermercado de Marbella. Los supuestos ladrones, que ocultaban sus rostros bajo pasamontañas y portaban cuchillos -uno de ... ellos de grandes dimensiones- emplearon violencia para arrebatar la riñonera de su objetivo, que contenía unos 8.000 euros.
Ocurrió poco después de la medianoche del pasado 17 de mayo, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un robo a las puertas de una tienda de alimentación de San Pedro Alcántara. Hasta el lugar acudió una patrulla de agentes, pero los sospechosos ya habían huido a bordo de un vehículo, según ha explicado el propietario del negocio a este periódico.
Era viernes y se quedó solo al cierre del establecimiento. Fue justo al salir, mientras la persiana automática del local estaba bajando, cuando un individuo supuestamente apareció con un cuchillo de unos 20 centímetros que colocó en su abdomen tras abalanzarse sobre él.
La víctima entonces intentó apartar de su cuerpo el arma blanca en un intento de evitar que el delincuente le agrediera. Si bien, sufrió varios cortes en la mano derecha. En un intento de escabullirse, un segundo malhechor apareció con otro cuchillo (de menores dimensiones que el anterior) y también trató de arremeter contra su objetivo con el fin de robarle.
El propietario cuenta que le agarró de la mano para quitárselo de encima, pero fue en ese forcejeo cuando el primer sospechoso aprovechó para arrebatarle de un tirón la riñonera, que contenía la recaudación y otra cantidad suya en efectivo, lo que sumaba más de 8.000 euros.
A continuación, asegura que los sospechosos huyeron con el botín a bordo de un vehículo y él tuvo que acudir a un centro sanitario para que le atendieran por los cortes que había sufrido en la mano. “Fue todo demasiado deprisa, lo que me hace sospechar que estaba todo planeado, que sabían a la hora que salía”.
Desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga han informado de que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión