Borrar
Dos ladrones roban mediante un mataleón a un joven en el Centro de Málaga

Dos ladrones roban mediante un mataleón a un joven en el Centro de Málaga

Los asaltantes, dos varones de entre 25 y 35 años, lo inmovilizaron al presionarle el cuello y le arrebataron un móvil y un reloj, entre otras pertenencias

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 23:09

Los Cuerpos de Seguridad buscan a los autores de un robo en el Centro de Málaga a un joven al que practicaron un mataleón, una peligrosa técnica que consiste en rodear con un brazo el cuello de la víctima y presionar hasta vencer su resistencia, lo que suele provocar la pérdida de conocimiento. La maniobra, si se prolonga en exceso, puede ocasionar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte.

Los hechos, que están siendo investigados por la policía, sucedieron el pasado fin de semana en el Centro histórico. La víctima, de 30 años, caminaba por la calle Gigantes, muy cerca de Carretería, cuando fue abordada por dos desconocidos, que la asaltaron por la espalda y la agredieron.

El perjudicado denunció en comisaría que todo ocurrió sobre las 04.30 horas del 22 de diciembre. Él iba andando por la calle Marqués de Valdecañas cuando se dio cuenta de una persona le seguía a muy poca distancia. Al girar hacia la calle Gigantes, vio que otro varón parecía estar en actitud de espera, por lo que intentó correr y huir del lugar.

En ese momento, al parecer, el individuo que iba tras él lo agarró del cuello y le practicó la técnica del mataleón. Una vez inmovilizado, y estando ya a punto de caer al suelo, el otro ladrón comenzó a quitarle el reloj que llevaba en una de las muñecas. Entre otras pertenencias, también le sustrajeron un teléfono móvil modelo iPhone 13, unas gafas de sol y la cartera.

Antes de marcharse y dejar al joven tendido en la calle, también le quitaron el chaquetón que vestía. Según la descripción que aportó el denunciante, los ladrones eran dos varones que iban vestidos de negro. Cree que tendrían edades comprendidas entre los 25 y 35 años y, por la tez, sospecha que son de origen magrebí.

De acuerdo con el parte médico que adjuntó el perjudicado junto a su denuncia, le ocasionaron dolor y múltiples hematomas a nivel del tórax, del brazo y de la palma de la mano izquierda, así como erosiones. Los investigadores tratan ahora de localizar y detener a los autores del robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dos ladrones roban mediante un mataleón a un joven en el Centro de Málaga