

Secciones
Servicios
Destacamos
Salvamento Marítimo ha localizado el cuerpo sin vida de Nicolás Notario Romero en el dispositivo desplegado este miércoles para dar con su paradero después de que desapareciera tras salir a practicar pádel surf este pasado martes en la zona de Benajarafe, núcleo poblacional de Vélez-Málaga. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el cuerpo, hallado a unas cinco millas de Caleta de Vélez, es el del desaparecido.
A primera hora de la mañana Salvamento Marítimo movilizó las salvamares Hamal y Alnitak para peinar la zona desde tierra hacia mar y desde Málaga hacia Almuñécar, en la vecina provincia de Granada, para dar con el paradero del hombre, un vecino de Marbella de 53 años, casado y con dos hijos, de 12 y 9 años. También han colaborado en el dispositivo el helicóptero Helimer 207 y el avión Sasemar 305 y, por parte de la Guardia Civil, la patrullera Río Gallo y el helicóptero Cuco.
Nicolás Notario Romero trabajaba en Marbella como agente inmobiliario. Su esposa, Laura, confirmaba a SUR esta misma mañana que su marido le aseguró que "no tardaría en volver". «Salió con lo puesto, no se llevó el móvil, solo las llaves, el bañador, la camiseta, unos escarpines, y un reloj, porque le dije que volviera antes de las 17.00 que teníamos una cita de una especialista con nuestra hija en Rincón de la Victoria», ha confesado, visiblemente afectada. Cuando dieron las 17.10 Laura ya se empezó a poner nerviosa e intuyó que algo no iba bien. «Me asomé a la playa y no vi nada, no había nadie. El mar estaba en calma pero hacía bastante viento de poniente», ha relatado a este periódico antes de conocer el fatal desenlace.
Salvamento Marítimo activó ayer los efectivos de la búsqueda (dos embarcaciones y un helicóptero) para dar con el paradero del hombre que desapareció por la tarde cuando salió a practicar pádel surf en la zona de Benajarafe. Fue su mujer cuando, al ver que no regresaba, avisó al servicio de Emergencias 112. Tal y como informó SUR, sobre las 20.00 horas esta búsqueda se paró sin éxito ante la falta de visibilidad.
El hermano del fallecido, Javier Notario, ha confirmado a SUR que el cuerpo sin vida hallado a cinco millas de las costas de Caleta es el de su hermano Nicolás. Ahora están a la espera de que se le practique la autopsia para proceder a su sepelio. La familia aún no ha decidido si el funeral tendrá lugar en Marbella, donde llevaba afincado desde hace dos décadas, o en Córdoba capital, donde vivió desde pequeño, tras haber nacido en Cádiz capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.