Sucesos Málaga
La Policía esclarece el último tiroteo de Palma-Palmilla: 50 disparos y tres detenidos en AlmeríaLos agentes han intervenido a los presuntos responsables, de entre 33 y 25 años y residentes en El Ejido, una escopeta de cañones recortada
La Policía Nacional ha esclarecido en menos de una semana el último tiroteo de Palma-Palmilla, que sembró el pánico entre los vecinos el pasado ... domingo. Tres individuos han sido detenidos en la localidad almeriense de El Ejido por, supuestamente, efectuar alrededor de unos 50 disparos contra un bajo de calle Ebro, según ha podido saber SUR.
La investigación, a cargo del Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Comisaría Provincial de Málaga, ha culminado con el arresto del actual novio de la expareja del dueño de la vivienda tiroteada y otros dos individuos; todos ellos con edades comprendidas entre los 33 y los 25 años.
Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto del pasado domingo 19 de enero, cuando algunos vecinos del distrito cinco de la capital malagueña alertaron al 112 de disparos que iban dirigidos contra un inmueble -la mayoría, contra la ventana del mismo- ubicado a la altura del mercado. Según el testimonio de los testigos con los que ha podido contactar este periódico, se pudieron oír más de una treintena de detonaciones.
De inmediato, el centro coordinador activó a efectivos de Policía Nacional y Local, que a su llegada encontraron multitud de impactos de bala tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. «Ha sido aquí, casi nos matan», alertaron los afectados. Las primeras patrullas que se desplazaron al lugar confirmaron el incidente y hallaron numerosos casquillos de bala en el suelo. Además, comprobaron que el inmueble situado por encima del bajo tiroteado también había sufrido daños.
Hasta el lugar se desplazaron igualmente los servicios sanitarios, que atendieron a un individuo en el lugar de los hechos, aunque no fue necesario su traslado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aseguran que ninguna persona resultó herida de bala, pues los moradores del inmueble se encontraban en otra vivienda cercana cuando se desató la balacera.
Los disparos, según las fuentes consultadas, atravesaron la puerta y las ventanas de la vivienda, llegando incluso al salón. La inspección ocular llevada a cabo por la Policía Científica reveló el uso de un arma automática tras la recogida de medio centenar de vainas y multitud de proyectiles.
Las pesquisas han permitido averiguar que la expareja de la persona que vivía en el domicilio tiroteado (con hijos menores en común) y su actual novio se desplazaron el día de los hechos a Málaga desde Almería para hacerse cargo de los niños. Al parecer, un rifirrafe previo entre las dos partes en un parque habría sido el desencadenante del tiroteo.
Tras las diligencias practicadas en el marco de la denominada operación Gallo, los investigadores situaron a tres individuos de un mismo clan abriendo fuego contra la vivienda afectada tras desplazarse en dos vehículos a la barriada de La Palmilla. A continuación, huyeron del lugar.
Finalmente, las averiguaciones identificaron y localizaron a los sospechosos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos violentos y contra la salud pública, en El Ejido.
Un amplio dispositivo desplegado este viernes en la zona, que ha contado con la colaboración de agentes de la Comisaría de la citada localidad almeriense, ha dado captura a los presuntos responsables por su supuesta implicación en los delitos de tentativa de homicidio, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos.
Asimismo, se han practicado registros en cuatro domicilios, en los que se han intervenido una escopeta de cañones recortados, 3.000 euros en efectivo y 100 gramos de marihuana, entre otros efectos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión