
Secciones
Servicios
Destacamos
No había acabado la carrera, pero decidió falsificar el título de un compañero y agenciarse un número de colegiado para empezar a trabajar. Engañó a todos y fue contratada en una clínica, donde empezó a tratar a niños con dificultades de desarrollo cognitivo. Así considera la Policía Nacional que actuó una falsa logopeda en Málaga, a la que ahora los agentes del Cuerpo acaban de detener.
Quienes sospecharon de esta mujer, de 30 años de edad, fueron los miembros del Colegio Oficial de Logopedas. Pidieron su colaboración al centro de rehabilitación de la zona norte de Málaga donde trabajaba la arrestada, y, al contrastar los datos de la supuesta logopeda, comprobaron que no existía ningún registro profesional de esta persona.
Rápidamente pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, donde presentaron una denuncia. Fue entonces cuando la Autoridad Judicial ordenó a los investigadores de la Comisaria de Distrito Norte que averiguaran lo que estaba ocurriendo.
Las pesquisas realizadas por los agentes determinaron que la mujer no había finalizado sus estudios universitarios y que, a pesar de ello, llevaba año y medio trabajando en el centro de rehabilitación como especialista en logopedia. En concreto, su función consistía en tratar a menores de edad con dificultades de desarrollo cognitivo.
Por otro lado, los policías nacionales también examinaron los documentos aportados por la trabajadora en los que supuestamente se acreditaba que había cumplido con su formación. Fue entonces cuando concluyeron que la titulación habría sido falsificada y el número de colegiado usurpado.
La investigación determinó que la mujer habría conseguido el titulo de un compañero de carrera, al que se le pidió con el pretexto de ayudarle a buscar trabajo en el centro donde ella estaba empleaba. Posteriormente, habría modificado los datos de la titulación para presentarla como propia, siendo utilizada desde octubre de 2020, fecha en la que realmente fue contratada.
Fruto de las averiguaciones, fueron oídos en declaración el director del centro de rehabilitación y la persona que facilitó la titulación profesional, a fin de determinar el grado de implicación de ambas personas en los hechos, siempre según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de la investigada por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.