Detenido en Campanillas tras hallarlo en un piso junto a un cadáver putrefacto
Los vecinos del edificio dieron aviso a la Policía Nacional debido al fuerte olor que emanaba del interior de la vivienda
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido en un piso de Campanillas, donde ha sido hallado ... un cadáver en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, por el momento ha sido detenido un hombre que se encontraba en la vivienda en esos momentos.
El operativo policial tuvo lugar el pasado sábado 16 de abril. Varios vecinos de un bloque alertaron a la Policía Nacional para informar de que del interior de uno de los domicilios del edificio emanaba un fuerte olor desde hacía días.
Los agentes se desplazaron inmediatamente a la vivienda, donde encontraron el cuerpo. Al parecer, se encontraba situado junto a una ventana, sentado en el suelo y en avanzado estado de descomposición.
No era la única persona que había en la vivienda. En un sofá, los policías nacionales encontraron a otro hombre. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que el varón se encontraba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.
Los agentes movilizaron a sus compañeros de Policía Científica para que recabaran muestras para ayudar a esclarecer lo ocurrido en la vivienda. De hecho, en la primera inspección ocular se observó que el cadáver presentaba varias heridas por arma blanca en la zona del tórax.
Además, se activó a la comitiva judicial, que procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia. Allí los médicos forenses le realizaron la autopsia el domingo 18 de abril.
Determinaron que la causa del óbito eran las heridas por arma blanca y llevaba alrededor de tres semanas muerto. Así lo corroboró el avanzado estado de descomposición del cuerpo, que ha sido identificado como el de un varón de 49 años de edad.
En cuanto al otro hombre que se encontraba en la vivienda, un varón de 51 años, los policías nacionales procedieron a su detención. Los agentes del Grupo de Homicidios, que son quienes se han hecho cargo de las pesquisas, tratan de determinar lo ocurrido en la vivienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión