Detienen a una mujer por dejar sola en casa durante la madrugada a su hija de siete años en Eugenio Gross
La menor pidió ayuda al darse cuenta de que su madre no estaba con ella y los bomberos tuvieron que entrar por la terraza del piso para comprobar su estado
Se pegó todo lo que podía a la puerta de su casa, cerrada con llave, y pidió ayuda a voces. Un familiar de la niña ( ... de siete años) escuchó los gritos entre el silencio de la madrugada, y acudió a ver lo que ocurría. La pequeña le dijo que su madre no estaba y que tenía miedo, por lo que se activó un operativo policial que terminó con la progenitora, una mujer de unos cuarenta años, detenida por abandono temporal de menores.
Los hechos sucedieron días atrás, en la zona de Eugenio Gross de Málaga capital. Según ha podido saber SUR, fue la familiar de la pequeña, que reside en el mismo bloque, quien avisó a Emergencias, tras lo que una patrulla de la Policía Local se presentó en el domicilio.
Eran las dos y cuarto de la madrugada cuando los agentes contactaron con la niña a través de la puerta. Les dijo que se había despertado y se había visto sola en la oscuridad de la vivienda, que llamó a su madre y nadie respondió.
Los agentes trataron de abrir la puerta desde el exterior, pero finalmente solicitaron la ayuda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. El operativo desplegado en Eugenio Gross iba creciendo por momentos, ya que fue necesaria la participación de un camión escala para que los efectivos accedieran a la vivienda a través de un balcón.
Una vez dentro de la casa, los bomberos comprobaron que la menor se encontraba en buen estado más allá de que estaba asustada y nerviosa por la situación.
Precisamente en ese momento llegó la madre de la menor, visiblemente alterada ante la presencia de policía y bomberos en la puerta de su casa. Según las fuentes consultadas, facilitó la entrada de los agentes a la casa, donde estaban los bomberos custodiando a la pequeña.
Al parecer, la mujer indicó a los agentes que había tenido que salir un momento, pero aun así procedieron a su detención por un presunto delito de abandono temporal de menores. Mientras tanto, la niña se quedó a cargo del familiar que había alertado a la policía en primer lugar, y que permaneció junto a los agentes a lo largo de todo el operativo.
Según las fuentes consultadas, dicho familiar informó a los agentes que lo que había ocurrido aquella noche era algo habitual y que no era la primera vez que ocurría, aunque hasta ese momento nunca se había procedido a detener a la progenitora.
Este caso guarda ciertas similitudes con una detención que se produjo tan solo unos días después, también en Málaga capital. Una mujer fue vista deambulando por la calle en estado de embriaguez mientras llevaba de la mano a su hijo de seis años. En este caso fue la intervención de varios testigos la que puso el suceso en manos de las autoridades.
Cuando llegó la Policía Local encontraron a la mujer y al menor de edad cruzando la calle de forma indebida, por lo que fueron puestos a salvo. En la entrevista la madre del pequeño indicó a los agentes que vivían en una casa en la que les habían prestado una habitación, pero que los habían echado y estaban en la calle. Al poco tiempo los policías tuvieron conocimiento de que la madre tenía otro hijo, de 13 años, que se había escapado para pedir ayuda a su padre, a quien le dijo que tenía hambre. Fue detenida por abandono temporal de menores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión