Localizan en buen estado al vecino de Canillas de Aceituno desaparecido hace tres días
El hombre, sordo y de 59 años, había sido visto por última vez este pasado miércoles a unos tres kilómetros de su domicilio en la pedanía de Río Bermuza
Final feliz para la búsqueda de Francisco López Pino, el vecino de Canillas de Aceituno desaparecido desde el pasado miércoles. La batida organizada este sábado ... ha conseguido localizarlo, sano y salvo, en la zona de La Fájara, a unos cinco kilómetros de su domicilio. El hombre, de 59 años, es sordo y padece esquizofrenia, por lo que precisaba de medicación. Se había desorientado, pero ha sido localizado en buen estado. No obstante, ha sido evacuado rápidamente al Hospital Comarcal de la Axarquía para hacerle un reconocimiento médico.
Tras más de 72 horas desde su desaparición y un amplio dispositivo de búsqueda, Francisco «ha aparecido sano y salvo», según han informado desde la agrupación de Protección Civil de la localidad canillera a través de las redes sociales. «Agradecer a nuestros voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil de Periana, Guías Caninos de Motril y otras asociaciones, a nuestros vecinos y voluntarios que han participado en la búsqueda», han apostillado en el comunicado. El hombre ha sido localizado por integrantes de la Sociedad de Espeleología de Andalucía, que se han sumado a las tareas de búsqueda en la batida de este sábado.
Fueron los familiares de Francisco López Pino, un vecino de la pedanía de Río Bermuza, en Canillas de Aceituno, los que dieron la voz de alarma tras no regresar a su domicilio. Su pista se perdió a las 15.40 horas de este pasado miércoles en el cruce entre Canillas de Aceituno y La Fájara, en un carril que une la localidad canillera con Alcaucín, a unos tres kilómetros de distancia de su domicilio, según explicó a SUR uno de sus dos hermanos, Javier.
Persona vulnerable
Al tratarse de una persona vulnerable y con una discapacidad, los agentes del Instituto Armado comenzaron con las labores de búsqueda en la misma tarde del miércoles, que continuaron hasta la madrugada. En la jornada de este jueves prosiguieron las labores, con la incorporación de medios aéreos de la Guardia Civil. En las tareas de búsqueda han trabajado también efectivos de la agrupación de Protección Civil y de la Policía Local, además de una unidad canina de Protección Civil de Motril.
La mañana de este sábado, arededor de medio centenar personas participaron desde primera hora en una batida para tratar de localizarlo, que finalmente ha tenido sus frutos al encontrarlo en buen estado de salud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión