Borrar

Desalojan las urgencias del hospital de Benalmádena tras filtrarse un gas tóxico por los conductos de aire

El incidente ha ocurrido mientras un empleado realizaba labores de mantenimiento y la zona ha sido acordonada por riesgo de inhalación

Domingo, 25 de mayo 2025, 21:30

Las urgencias del hospital de alta resolución de Benalmádena han sido desalojadas poco después de las siete y media de la tarde de este domingo después de que un gas tóxico se distribuyera por los conductos de ventilación, según ha podido confirmar SUR.

El incidente se ha producido mientras un empleado del centro, que llevaba a cabo labores de mantenimiento, realizaba a cabo una mezcla de lejía y ácido clorhídrico. Al parecer, el gas habría comenzado a distribuirse por los conductos del aire acondicionado y, ante el riesgo de inhalación, los facultativos y los pacientes del área de observación de urgencias (la única que estaba abierta) han tenido evacuados.

Imagen principal - Desalojan las urgencias del hospital de Benalmádena tras filtrarse un gas tóxico por los conductos de aire

Fuentes sanitarias han explicado que la mayoría de pacientes han sido trasladado al área de hospitalización -que se encuentra muy próxima a la de urgencias-;mientras que, los que presentaban un cuadro menos urgente o estaban a la espera del resultado de pruebas han sido conducidos al exterior del centro sanitario.

Asimismo, desde el centro aseguran que el trabajador de mantenimiento afectado ya ha sido atendido por los facultativos y se encuentra en buen estado.

En este momento, la zona aún está acordonado por la Policía Nacional y los bomberos de Benalmádena y de Fuengirola se encuentran en el interior del hospital realizan labores de ventilación para restablecer la normalidad, aunque no hay que lamentar afectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Desalojan las urgencias del hospital de Benalmádena tras filtrarse un gas tóxico por los conductos de aire

Desalojan las urgencias del hospital de Benalmádena tras filtrarse un gas tóxico por los conductos de aire