Borrar
Imagen del material incautado por la Policía Local rinconera. SUR
Más de cien denuncias en las fiestas de Rincón de la Victoria, en su mayoría por tenencia de sustancias estupefacientes
Sur Rincón

Más de cien denuncias en las fiestas de Rincón de la Victoria, en su mayoría por tenencia de sustancias estupefacientes

La unidad canina, especializada en la lucha contra la droga, suma 70 actas por este tipo de infracción

SUR

Jueves, 28 de julio 2022, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha hecho balance del dispositivo realizado durante las fiestas de la localidad celebradas del 13 al 17 de julio con más de un centenar de denuncias interpuestas, casi en su totalidad por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. La Unidad Canina de Rincón de Victoria (UCAN) ha sido la encargada de intervenir un total de 70 actas durante recorridos aleatorios por el recinto ferial, calles principales, paseo marítimo, etc.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP) ha realizado una valoración policial positiva de las fiestas «ante el importante volumen de ciudadanos que pasaron por la feria, que tuvo su mayor concentración en el recinto ferial y las procesiones de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral». También, el edil ha querido agradecer la labor que los agentes locales han desarrollado a lo largo de toda la semana de feria.

En el apartado de delitos contra la seguridad vial hay que destacar cuatro diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial por alcoholemias positivas junto a dos por orden de busca y captura. También hay que anotar dos denuncias por desobedecer las órdenes de los agentes. En materia de policía administrativa, se han interpuesto diez denuncias por ruido en domicilios.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «la excelente labor y coordinación de las actuaciones policiales, gracias a la profesionalidad de nuestra policía, a la que tenemos que agradecer la buena disposición y colaboración». El dispositivo policial comenzaba días previos a la celebración de la feria con un operativo especial de seguridad y tráfico en la zona de las atracciones, explanada de Huerta Julián.

Por parte del Área Operativa de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Rincón de la Victoria se estableció un dispositivo especial con el 60% de la plantilla de la Policía Local, en colaboración con el voluntariado de Protección Civil de Rincón de la Victoria y de diferentes municipios de la comarca de la Axarquía (unas 30 personas), para el desarrollo de las procesiones de la Virgen del Carmen. Agentes de paisano también se sumaron al dispositivo especial de Feria para prevenir el consumo de alcohol en menores en la vía pública. Se interpuso además más de una veintena de denuncias por realizar botellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios