Borrar
Un momento del vídeo difundido en redes sociales. SUR

Denuncian a un menor de quince años por grabarse conduciendo un descapotable en Málaga capital

Se expone a una multa por un delito contra la Seguridad Vial y una infracción grave

Lunes, 15 de febrero 2021, 01:10

El vídeo dura pocos segundos, pero en él hay información suficiente para que una ciberpatrulla de la Policía Local de Málaga identifique al presunto infractor. El metraje muestra a un chico al volante de un descapotable por las calles de Palma-Palmilla. Graba un amigo que va en el asiento del copiloto. Ninguno de los dos es mayor de edad –y, obviamente, el conductor carece de permiso de conducir–.

Los hechos llegaron a instagram hace pocos días, y en cuestión de horas estaba en el radar de la Policía Local. Pese a lo fugaz del vídeo, que se subió a los 'stories' de la red social Instagram, los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados del cuerpo (GIAA) consiguieron identificar al menor que va al volante. Tiene quince años.

A raíz del vídeo, los agentes del GIAA redactaron un informe que ya está en manos de la Fiscalía de Seguridad Vial. En él se detalla la identidad del infractor y la vía en la que tuvieron lugar los hechos.

En el año 2008 se modificó el Código Penal y conducir sin carné se considera un delito que no entiende de edades. Los menores que cometen esta imprudencia pasan por la Fiscalía, un juicio, medidas penales y tener antecedentes.

Ponerse al volante de un vehículo sin carnet de conducir supone una infracción muy grave que la Dirección General de Tráfico sanciona con multas que pueden alcanzar hasta los 6.000 euros, al igual que penas de prisión de hasta seis meses –únicamente en casos con antecedentes penales–.

El Artículo 384 del Código Penal no establece distinciones sobre si la conducción tiene lugar con el carné sin renovar o, como en el caso del vídeo filmado en Palma-Palmilla, el investigado nunca se ha sacado la licencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Denuncian a un menor de quince años por grabarse conduciendo un descapotable en Málaga capital

Denuncian a un menor de quince años por grabarse conduciendo un descapotable en Málaga capital