

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue el caso de la profesora fallecida en Marbella que se vacunó con Astrazeneca
La asociación ha remitido un escrito a Dolores Delgado en el que solicita que se indague en el contrato del Gobierno con la farmacéutica
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación en profundidad del caso de la ... profesora de 43 años vacunada con Astrazeneca que falleció ayer en Marbella a causa de una hemorragia cerebral.
La presidenta de este colectivo, Carmen Flores, ha remitido un escrito dirigido a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en el que le pide que indague en el contrato existente con la farmacéutica para solicitar posibles daños y perjuicios, en caso de que se confirme que la vacuna guarda relación con la muerte de la docente.
«Entendemos que ya la propia farmacéutica debería haber respondido de inmediato. ¿Cuántos lotes defectuosos se han distribuidos y después retirados? ¿Por qué? Entendemos que no basta con decir que se va a investigar o que los efectos son por otras causas«, plantea la presidenta de El Defensor del Paciente en el escrito.
Por todo ello, considera que es necesario saber qué tipo de contrato existe con esta farmacéutica y qué responsabilidades tendrían tanto el Gobierno como la propia compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.