Cuatro policías heridos tras 40 kilómetros de persecución
Varias patrullas persiguieron al fugitivo, que tenía antecedentes y conducía sin carné
Un conductor ha sido detenido en Nerja después de protagonizar una peligrosa persecución a lo largo de 40 kilómetros que se saldó con cuatro policías ... heridos y dos coches dañados.
La persecución tuvo lugar este sábado 14 de diciembre y arrancó en el barrio de Carabanchel, en Vélez-Málaga. Una patrulla de la Policía Nacional apreció que un coche circulaba a velocidad excesiva y el conductor, al percatarse de la presencia policial, pisó aún más el acelerador.
Los agentes empezaron a seguir al sospechoso mientras avisaban por radio al resto de unidades disponibles, que se fueron sumando a la intervención.
La persecución transcurrió durante varios minutos por el casco urbano veleño, luego se trasladó a la carretera, y desembocó en la localidad de Nerja. Según las fuentes consultadas, las patrullas habrían recorrido más de 40 kilómetros detrás del fugitivo.
Finalmente, varios coches patrulla le bloquearon el paso dentro del casco urbano de Nerja. En concreto, le cortaron el paso en la avenida alcalde Antonio Villasclaras.
Según las fuentes consultadas, el conductor acabó estrellando su coche contra los vehículos policiales, causando daños a dos de ellos. Cuatro de los agentes sufrieron lesiones por la violencia de la colisión.
El conductor quedó detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado, lesiones y daños. Según las fuentes, carecía de carne de conducir y tenía antecedentes policiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión