Crece la tensión en La Trinidad: alertan de dos tiroteos en menos de una semana
La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer ambos sucesos, en los que no se hallaron heridos
Crece la tensión en La Trinidad, donde se han registrado dos nuevos incidentes con armas de fuego en menos de una semana. Este martes, 26 ... de noviembre, los vecinos de la barriada malagueña volvieron a pedir ayuda alarmados por el sonido de varias detonaciones, al igual que sucedió solo cuatro días antes, en la madrugada del 22, cuando requirieron la presencia policial avisando de que se había producido un tiroteo.
En ambos casos se produjeron varias llamadas, tras lo que se personaron en la zona dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local. Sin embargo, a la llegada de los agentes ya no había ni rastro de los supuestos autores de los disparos ni tampoco se localizó a ninguna persona herida, como han confirmado a SUR fuentes policiales.
Estos avisos han dado lugar a la apertura de una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Al parecer, todo apunta a que los últimos incidentes se enmarcaría en nuevos conflictos entre clanes de la zona y que pueden guardar relación con la balacera ocurrida el pasado 28 de septiembre, la cual se originó supuestamente a raíz de un enfrentamiento entre dos familias por la adjudicación de una vivienda social en el barrio de La Trinidad.
Aquel tiroteo se saldó con al menos seis heridos, entre los que había un hombre de 77 años al que alcanzó una bala perdida en el abdomen cuando paseaba a su perro. Fuentes cercanas al caso apuntaron a este periódico que la cifra de lesionados fue mayor aunque algunas de las víctimas no fueron localizadas, ya que también estarían implicadas en el suceso con armas de fuego.
En total, siete personas fueron arrestadas por su presunta participación en la refriega a tiros. La autoridad judicial decretó el ingreso provisional para tres de ellos. Como informó el TSJA, se dio la circunstancia de que, antes de ingresar en la cárcel, uno de los sospechosos fue trasladado a un centro hospitalario para que se le extrajera una bala del cuerpo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión